Alberto elogió a Jorge Drexler y le pidió una canción en vivo

El Presidente se sumó a la transmisión de Instagram del cantante uruguayo. "Maravillosa poesía", catalogó el mandatario argentino.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ofreció este domingo por la tarde un concierto virtual y gratuito desde Madrid, que le permitió reencontrarse con su equipo y su público, y tuvo un espectador particular: el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En medio de las discusiones políticas y las distintas medidas que tomaron desde la Nación argentina para apalear la pandemia por coronavirus, el Presidente se tomó un momento para disfrutar las canciones del artista charrúa. Y no solo eso, sino que se lo vio activo y pidió algunos temas.

Te puede interesar...

“Espero que les guste lo que hemos preparado, trabajamos mucho intentando hacer un espectáculo bonito y traer un poquito de calor y de belleza en esta época difícil y fea en muchos aspectos”, dijo el cantante al iniciar el show, el primero que ofrece vía streaming y que fue visto por 40.000 personas.

En medio de la transmisión, Alberto Fernández le dedicó un cálido mensaje en medio del concierto. “¡Maravilloso, Jorge! Maravillosa poesía… maravillosa música… maravilloso tu arte. Desde Argentina, abrazos a la distancia”, comentó el Presidente.

Y, algunos minutos después, pidió una canción: "Milonga paraguaya".

Embed

Filmado en blanco y negro, y con una imponente puesta de luces de fondo, que lo acompañó para crear un clima especial, Drexler entró al estudio vestido con saco y sombrero blanco, cantando a capella su tema “Transporte”, utilizando una cajita de fósforos como percusión, mientras lo esperaba un técnico con barbijo que le entregó la guitarra para continuar la canción.

Luego, parado solo con guitarra eléctrica y micrófono, siguió con una hermosa versión de “Eco”, que interpretó con dulzura, potenciada por efectos que llevaron a sumirse en el envolvente universo que propone el cantautor, quien siguió, en clave rockera, con “Asilo”.

Así inició una presentación que encaró con soltura y calidad, y en la que entre otras cosas, homenajeó a los científicos, habló de la importancia de cuidarse en estos tiempos, de lo que extrañaba los abrazos, y le dedicó la canción a los músicos y técnicos.

“Esta es una situación muy curiosa, estoy deseando verlos en persona. Quiero dedicarle ‘Abracadabras’ a todos las colegas que hacen música, como son los técnicos y luthiers. Vamos a ser de las últimas profesiones en reincorporarnos, a todos ellos, que estamos pasando una etapa muy complicada, para toda esa gente que hace magia cuando hace las cosas, les dedico este tema”, concluyó.

El show completo

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8518518518519% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
64.814814814815% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario