El clima en Neuquén

icon
28° Temp
28% Hum
La Mañana Fernández

Alberto Fernández negó que haya internas en el Gobierno

Aseguró que no hay una puja de poderes dentro del partido. Bancó a Máximo como titular del partido en provincia de Buenos Aires.

El máximo mandatario argentino Alberto Fernández revindicó la existencia de "intercambios de posiciones" en el oficialismo y dijo que le parece "bien y posible" una eventual renovación de autoridades en el PJ nacional y bonaerense.

"Lo que se ve como debates, como entre comillas 'choques internos', en realidad es el intercambio de posiciones que es natural en cualquier proyecto político", remarcó este domingo en una entrevista concedida a Radio 10.

También abrió la posibilidad para asumir él mismo al frente del justicialismo a nivel nacional, y que sea Máximo Kirchner el titular del partido de la provincia de Buenos Aires.

"Hay un montón de compañeros que me han pedido que yo sea presidente del Partido Justicialista a nivel nacional. Y hay compañeros que quieren que Máximo (Kirchner) sea el presidente del partido a nivel provincial. A mí todo me parece bien, me parece posible", señaló.

Maximo kirchner

El mandatario, sin embargo, pidió "prudencia" porque "hay un montón de problemas antes de ver quién conduce el peronismo". Además, el jefe de Estado negó que existan "peleas" y "discusiones" internas en el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

"A veces hay que ser prudentes. Es más lo que se habla en los diarios, y en algunos de muy mala fe, claramente, que la realidad. Nosotros, la única obligación que tenemos es que los argentinos estén mejor. Todos, no sólo los peronistas", dijo Fernández.

El Presidente destacó también su relación personal con el jefe del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados. Definió a Máximo Kirchner como un "hombre preparado, un gran dirigente, un hombre comprometido y de diálogo".

Embed

El mandatario afirmó que, a su juicio, "el peronismo necesita abrirse, dar debates, incorporar nuevos elementos y promover un recambio generacional".

"Son todas las cosas en las que he creído toda la vida y sigo creyendo. Es absolutamente razonable, factible, posible, hasta que sería conveniente", señaló Fernández.

"Los diarios muestran un debate que no existe: no hay una pelea en los términos que los diarios plantean. Y eso sí quiero aclararlo. Porque mi problema, y el de Máximo también, es qué hacemos con la vacuna, con la pandemia, con la economía. Tenemos un montón de problemas antes de ver quién conduce el peronismo", insistió luego.

Y agregó: "Para eso tenemos que trabajar. Eso es lo que hago yo, lo que hace Cristina, lo que hace Máximo, los intendentes. Lo que hacemos todos".

En otro tramo del reportaje, Fernández insistió sobre la importancia de la unidad para la coalición gobernante.

"La unidad es una condición necesaria pero no es una condición suficiente. Si nosotros no nos unimos dividiremos el voto y favorecemos a otros. Al mismo tiempo, las circunstancias reclaman que seamos capaces de ser mejores de lo que fuimos, y ese es el esfuerzo en el que todos estamos empeñados", señaló.

Cristina-Fernández.jpg
El sentido mensaje de fin de año de Cristina Kirchner

El sentido mensaje de fin de año de Cristina Kirchner

Cuando le mencionaron el discurso en La Plata realizado por la vicepresidenta, el jefe de Estado defendió el criterio de que en los espacios políticos no haya "discurso único". "Yo siempre critiqué la idea del discurso único, del único pensamiento. Porque todas esas cosas conducen a que se termina frustrando el debate y se frustra la política", argumentó en relación a las palabras de la vicepresidenta.

Por último, Fernández realizó un análisis del momento incierto que vive el mundo y del escenario complejo en el que se inició su mandato en diciembre de 2019."Estamos en un escenario muy singular, porque en una pandemia la experiencia no existe. Porque nadie tuvo la experiencia de la pandemia. A mí me pueden decir cómo gobernaron otros, pero cómo gobernaron con pandemia no me lo puede contar nadie", afirmó.

"Cristina (Kirchner) de algún modo lo vivió en el año 2008, cuando el mundo se destruyó económicamente. Pero lo que nosotros enfrentamos en este momento es que se derrumba la economía y al mismo tiempo se deteriora enormemente la salud. Ese no es un dato menor", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario