El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
LMNeuquen Chaco

Alberto: "Necesitamos empresarios que confíen y den trabajo"

El Presidente sostuvo que "después de cuatro años de postración", Argentina necesita "empresarios que inviertan, produzcan, ganen y den trabajo".

El presidente Alberto Fernández sostuvo este mediodía que "después de cuatro años de postración", la Argentina necesita ahora "empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo en el país". Desde la Quinta de Olivos, el mandatario participó por videoconferencia de un anuncio de inversiones en la industria textil por parte de una empresa brasileña en la provincia del Chaco junto al gobernador local, Jorge Capitanich.

"Celebro que sea una empresa brasileña la que confía en el Chaco y en Argentina. Tengo mucho aprecio por el pueblo brasileño", sostuvo el jefe de Estado. Además, el Presidente consideró que "es muy importante para Argentina verificar que los lazos que unen a Brasil y Argentina están absolutamente cuidados, protegidos, promovidos". "Queremos que cada día crezca más esa integración con Brasil", concluyó.

Te puede interesar...

Alberto Fernández destacó que “ver que se instala equipamiento y se generan 130 nuevos puestos de trabajo con una inversión de 12 millones de dólares" lo "llena de alegría" porque "esto potencia una región importante de Chaco y le hace muy bien al país”. Y llamó a "explorar mucho más y trabajar más unidos" con Brasil para lograr "fortalecer el mercado común", y ratificó su intención de que la integración con el país vecino "crezca cada día más".

"Tenemos un mercado común que debemos explotar mucho más y trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo. Celebro que sea una empresa brasilera la que confía en Chaco y Argentina", dijo el mandatario al participar del anuncio, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Al dirigirse a los empresarios brasileños, que también participaron desde Fortaleza del acto virtual, Fernández les dijo: "Tengan ustedes el compromiso del Gobierno nacional en seguir ayudándolos para que esa integración sea cada día mas fuerte”.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1306617258635005954

Por su parte, Capitanich, quien precedió al Presidente, sostuvo que "esto significa poder aumentar exportaciones en el mercado internacional". "Queremos que esta producción se traduzca también en prendas de vestir que estamos generando a través de trabajadores locales para apuntalar más de 2.000 empleos", indicó. "Buscamos garantizar que el Chaco produzca algodón, moda y genere empleo de buena calidad", subrayó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.8130081300813% Me interesa
4.0650406504065% Me gusta
1.6260162601626% Me da igual
4.0650406504065% Me aburre
89.430894308943% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario