El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
La Mañana nevadas

Alerta por fuertes nevadas durante el fin de semana

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional especialmente para los sectores cordilleranos de Neuquén y Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó la alerta por nevada en la cordillera de Neuquén y Río Negro. Para Neuquén durante este sábado indicó posibles “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En tanto que en Río Negro la alerta es naranja ya que se esperan “fenómenos metereológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, indicaron en su comunicado.

Te puede interesar...

Para mañana los vientos y nevadas se intensifican en el sector de Bariloche y la cordillera de Pilcaniyeu y la cordillera de Ñorquinco.

“El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodo de intensidad fuerte. Se prevén valores acumulados de 40 a 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma local. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos”, indicó.

En la cordillera de ALuminé, Chos Malal, Loncopué, MInas, Picunches y Ñorquin el nivel de alerta para el domingo es amarillo.

En la Ruta 40, a la altura de San Martín de los Andes, la nieve se hizo sentir fuerte en el inicio del otoño.

La zona será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad moderada a localmente fuerte. Se prevén valores acumulados de 20 a 50 centímetros de nieve. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

En tanto, en el Valle la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había pronosticado un fuerte descenso de la temperatura. La jornada de hoy tuvo temperaturas mínimas de 5° y se esperaba una máxima de los 14° de máxima. El cielo estará parcialmente nublado y las ráfagas irán desde los ocho kilómetros por hora hasta los 26 kilómetros por hora.

Para la tarde, el cielo quedará mayormente cubierto. Las temperaturas subirán entre los 8° y los 17°. En el atardecer y la noche continuarán las nubes y las temperaturas descenderán desde los 13° hasta un grado. Las ráfagas se mantendrán normales, entre los 13 y los 30 kilómetros por hora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario