El clima en Neuquén

icon
10° Temp
78% Hum
La Mañana hospital

Alerta: lo llamaron para vacunarse, pero era una estafa

Ocurrió en La Angostura. Se hicieron pasar por personal de salud y le pedían datos. Llamó al hospital para evacuar dudas y se dio cuenta del fraude.

En medio de la campaña histórica de vacunación que se está llevando a cabo en toda la provincia, intentaron estafar a un vecino de Villa La Angostura. Al parecer, lo llamaron como si fueran trabajadores de la salud y le pidieron datos. "Eso jamás debería pasar porque no corresponde a ningún paso del proceso de inoculación", aseguró a LM Neuquén el director del hospital, Ramiro Tornelli.

Al parecer, un vecino recibió una llamada en la cual una persona que se identificó como miembro del Ministerio de Salud de la Provincia. "Me preguntó si había tenido algún episodio con el tema de la vacunación. Yo respondí que no, que me vacuné hace como ocho meses y que estaba todo en orden. Entonces me dijo que me iban a pasar un código para reactualizar la libreta de vacunación", contó el vecino al medio local Diario Andino.

Te puede interesar...

La comunicación se dio vía WhatsApp. Le llegó un mensaje con un código y automáticamente se cortó la llamada. En ese momento, llamó al Hospital de Villa La Angostura para recibir más datos. "Ahí, desde el nosocomio, le comunicamos que esos no son los pasos para vacunarse, que estaba por sufrir alguna estafa y que no debería seguir esos pasos. Que la vacunación es libre y gratiuta sin ningún código en el medio", explicó a LMN el director Tornelli.

tornelli-hospital-villa-la-angostura.jpg

Además, Tornelli confirmó que "solo se reportó ese llamado" e inmediatamente sacaron un comunicado por las redes sociales. "Desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz queremos comunicar a la población que NO estamos haciendo llamados telefónicos, ni mandamos mensajes por WhatsApp, tampoco enviamos ningún código para la tercera dosis de Vacunas COVID de manera personalizada. Estamos anunciando por medios masivos de comunicación como las páginas oficiales de Ministerio de Salud de Neuquén, Facebook del Hospital y Centros de Salud . Por su seguridad si alguien lo llama y le pide que ingrese un código o algo parecido, No lo haga, puede ser una estafa", publicó.

Embed

Por su parte, se cree que si el que recibe el llamado da ingreso al código que le pasan el estafador, el delincuente tiene acceso a su agenda personal y luego envía mensajes a los contactos frecuentes haciéndose pasar por la víctima para pedir dinero prestado. El engaño se completa cuando le pasan a los contactos un CBU para que le hagan las transferencias bancarias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario