El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Tormentas

Alerta por viento y tormentas eléctricas para Neuquén

Las áreas más afectadas serán las del centro y norte de la provincia. En tanto, la ciudad de Neuquén mantiene vigente una alerta por tormentas para el viernes.

Los pronósticos de lluvias y tormentas continúan para gran parte de la provincia. Al anuncio por tormentas realizadas para el Alto Valle ahora se le sumó una alerta para el centro y norte de Neuquén. Pese a que las estimaciones de los últimos días no se cumplieron, este viernes a la noche podría concretarse y, finalmente, hacerse presente la lluvia.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este viernes se espera la presencia de aire húmedo e inestable para el norte de la Patagonia. No obstante, las áreas más afectadas serán el centro y norte del territorio neuquino donde se esperan tormentas eléctricas durante la noche.

Te puede interesar...

Zona que fue afectada por un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo el pasado miércoles donde se debió evacuar a vecinos debido a la magnitud del temporal.

WhatsApp Image 2022-01-28 at 7.22.08 PM.jpeg

En tanto, según adelantaron desde la AIC para el sábado se mantendrán las condiciones climáticas para el interior de la provincia y se sumará posible caída de granizos. Mientras que para el domingo se espera la entrada de un frente frío que marcará un abrupto descenso de la temperatura máxima y ráfagas provenientes del sudoeste.

El Alto Valle, una de las zonas más calurosas del país

De acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de Neuquén a las 18 registró una temperatura máxima de 34,7 grados centígrados, convirtiéndose en una de las ciudades del país con mayor temperatura. No obstante, para la noche, las temperaturas rozará los 33 grados y la AIC pronosticó "posibles tormentas", con fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 54 kilómetros por hora.

SFP Calor gente en el centro (7).JPG

Durante el fin de semana se espera tiempo cálido. El sábado habrá sol radiante y máxima de 36 grados, aunque fuertes ráfagas que llegarán a los 56 km/h. Por la noche el cielo estará despejado y la máxima será de 30 grados, con vientos de la misma intensidad que durante el día.

En tanto, para el domingo se espera un cielo con algunas nubes y ventoso. La máxima será de 28 grados y los vientos rondarán los 53 km/h. Por la noche continuarán las nubes y la temperatura descenderá hasta los 24 grados, con ráfagas de hasta 46 km/h.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario