El clima en Neuquén

icon
15° Temp
27% Hum
La Mañana IFE

Alerta: volvió el IFE y estafaron a un vecino por 96 mil pesos

Un hombre mayor recibió un falso llamado de ANSES para cobrar el IFE, aportó la cuenta bancaria de su hijo y éste fue estafado al entregar su clave token.

Las estafas no descansan en la región y con una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en pleno desarrollo, los estafadores tienen una buena excusa para hacer caer víctimas. Un vecino de Plaza Huincul fue estafado en 96 mil pesos.

Según comentó el comisario Martín Villegas a los medios de Cutral Co, la última denuncia por una estafa de este tipo fue recibida en comisaría el martes de esta semana, cuando un hombre de 30 años informó que "su padre recibió un llamado telefónico de alguien que se identificó del ANSES, pidiéndole datos en virtud de que le iban a pagar el IFE".

Te puede interesar...

El problema comenzó cuando la víctima fue informada de que para recibir el pago necesitaba aportar datos de su cuenta bancaria, de lo cual carecía.

"Su padre le dice (al falso empleado de ANSES) que no tenía caja de ahorro, que no tenía home banking, por lo cual le pasa los datos de esta persona que terminó realizando la denuncia (su hijo). Le pasa el teléfono, el muchacho recibe la llamada de un número desconocido, le hacen saber que le iba a abonar el IFE a su padre y que por favor se acercara a un cajero automático", detalló Villegas.

Siguiendo las instrucciones sin sospechar nada malo, el hombre se acercó a un cajero y una vez allí, operó siguiendo las indicaciones de la persona que lo volvió a llamar y le pidió gestionar la clave token, la pieza clave para dar acceso a su cuenta a los estafadores.

"Por eso insistimos siempre que no hay que dar ningún tipo de clave o información. Esta persona, una vez que pasa la clave token intenta ingresar a su cuenta, ya directamente no pudo, porque al pasar la clave las otras personas se apoderan de la cuenta", explicó el comisario.

Por su parte, la víctima ya no pudo reingresar, y recién al día siguiente al hacerse presente en la sucursal del banco, los empleados le hicieron saber que quien recibió su clave gestionó un crédito por 96 mil pesos que fueron acreditados de inmediato. Luego, dicho monto fue transferido a los pocos minutos a otra cuenta bancaria, concretándose la estafa, ya que ahora el préstamo es responsabilidad del titular burlado.

El hombre ya denunció lo ocurrido en comisaría y en el banco para intentar que se reconozca el hecho como una estafa y que no se le adjudique la deuda.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario