El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Facebook

Alertan sobre un nuevo fraude viral en Facebook mediante Messenger

"¿Eres tú en el video?": usuarios en Facebook alertan que un link con esta pregunta es enviado por Messenger con el propósito de estafar a quien acceda.

Una gran cantidad de usuarios de Facebook se mantienen alerta ante una nueva manera que practican los ciberdelincuentes para captar información, datos o algún otro motivo en la red.

Por lo que si alguno de tus contactos te envía a través del servicio de mensajería Messenger, un link con el nombre: “¿Eres tú en el video?”, mantente alerta y no lo abras porque se trata de un fraude.

Te puede interesar...

A muchos, la curiosidad le obliga a dar clic. Pero al hacerlo, lleva a un sitio parecido a la página de Facebook, en la que piden ingresar tu nombre de usuario y la contraseña.

Es acá, cuando al ingresar los datos que solicitan en ese sitio, los ciberdelincuentes aprovechan para robar tu información.

Facebook fraude messenger.png

Como el mensaje que llega lo hacen por medio de uno de tus contactos, es más fácil que logres caer porque en el momento reinará la confianza antes que la duda.

Según lo reseñado por diversos portales dedicados al área de la tecnología, también se han identificado otras frases:

  • ¿Por qué te etiquetaron en este video?
  • Creo que apareces en este video
  • ¿Ya te viste en este video?
  • ¡Oye! ¿Ese video es tuyo?
  • ¿Eres tú el del video?

Ante esto, conocé algunas recomendaciones para que tu cuenta y datos personales estén mejor protegidos:

  • Evitar abrir el enlace y elimínalo de inmediato.
  • Modifica la contraseña de tu cuenta.
  • Denunciar la situación a Facebook a través del Centro de Asistencia.
  • Verificar que tu computadora, celular o tablet no fueron dañados o infectados. Esto lo podrás hacer con un programa anti-malware.

Cabe destacar que bajo este delito conocido como pishing, los delincuentes de las redes extraen los datos de los usuarios y posteriormente los chantajean o cometen fraude en instituciones bancarias. Razón por la cual, nunca debés proporcionar información personal. Cada detalle cuenta para evitar caer en estafas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario