LMNeuquen Copa Neuquén

Alianza espera terminar mañana su mejor "obra"

Con tres albañiles figura, busca la Copa. Conocelos.

Por Martín Gamero-gamerom@lmneuquen.com.ar

Faltan pocas horas para que se juegue una nueva final de la Copa Neuquén entre Independiente y Alianza, en la máxima categoría. La cita será mañana a las 16 en cancha de Centenario.

Te puede interesar...

En el equipo de Cutral Co hay tres compañeros que no solo comparten el rectángulo de juego sino que también trabajan juntos en una obra de construcción. Lo curioso es que Diego Salazar, volante del Gallito, fue quien los contrató ya que su familia (puntualmente su papá, capataz) está ligada a este oficio.

"Me quedé sin laburo a principio de año y le pedí a Diego una mano. Ahí empezamos a trabajar los tres juntos. Mi función es de ayudante, al igual que Emanuel. Diego sería el maestro (risas)", afirma Leonel Bravo, arquero de Alianza.

Por su parte, Emanuel Garrido, destaca: "Hace dos años que trabajo con Diego. Yo necesitaba laburar y me dijo si quería empezar con él, ya que además podíamos entrenar. Le dije que sí porque no quería dejar de jugar".

Alianza-2.jpg

Cada ardua jornada comienza temprano. En verano, de 8:30 a 13, y luego van a entrenar. Esto lo hacen de lunes a viernes, y el esfuerzo físico es algo que les impacta la rutina. "Es un trabajo muy físico y nos afecta bastante. Casi no tenemos descanso, pero es trabajo y gracias a Dios tenemos mucho, nos recomiendan muy bien, así que tan mal no lo hacemos (risas)", coinciden.

"Se hace muy cansador. Cuando hay que rellenar una losa y después ir a entrenar terminás roto. A veces se complica, pero no queda otra", agrega Bravo.

La entrevista a los tres se puso picante cuando tuvieron que elegir quién era él más vago para trabajar. "El más vago para laburar es Leo... Él es el fotógrafo de la obra", bromea Diego, y Bravo se defiende: "Diego y Ema son bastante vagos. Siempre termino haciendo todo yo. Los nombro a los dos porque seguro me vigilantearon (risas)".

Con relación a qué sienten estos futbolistas al poder combinar el deporte y el trabajo, todos coinciden en que es algo que les sirve para llevarse mejor en ambos ámbitos. "Es lindo. Además, hablamos mucho de fútbol y escuchamos al que sabe (Diego), y a la hora de estar en la cancha, es mucho más llevadero", dice Garrido. "Es algo muy lindo poder compartir cancha y trabajo. Ellos son dos muy buenas personas" subraya Bravo, mientras que Salazar sentencia: "Son amigos y personas muy responsables. No puedo pedir más nada. En el trabajo hablamos de fútbol porque lo llevamos en la piel y, además, somos hinchas del Gallo. Respiramos fútbol hasta en el trabajo".

LEÉ MÁS

El aguante xeneize en el Día del Hincha de Boca e incidentes en el Obelisco

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario