El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum

Allanaron un prostíbulo y encontraron a una joven de Paraguay

El establecimiento solía funcionar en Canal V, hasta que se lo allanó en agosto del año pasado. La misma regenteadora continuaba a cargo y quedó imputada una vez más.

La Policía desbarató un prostíbulo que se había mudado desde el barrio Canal V hasta la zona centro-oeste de la ciudad y demoró a su regenteadora, ya conocida del ámbito. Una joven de Paraguay fue rescatada y entrevistada.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas el viernes pasadas las 18, sobre un departamento de Avenida del Trabajador al 700. Según las tareas investigativas que se desarrollaron en las semanas previas, el prostíbulo solía funcionar sobre calles Las Palomas y Pilar, en el barrio Canal V, y había sido allanado y desarticulado en agosto de 2020.

Te puede interesar...

Tras comprobar que la actividad continuaba en la nueva locación, se presentó la prueba ante el fiscal Manuel Ignacio Islas, quien ordenó el allanamiento del domicilio en el marco de la investigación por promoción y facilitación de la prostitución.

En el departamento de la zona centro-oeste, los efectivos se toparon con dos mujeres, una de ellas identificada como la "regenteadora" a cargo del lugar, quien fue demorada. También se dio con una joven de nacionalidad paraguaya y dos presuntos "clientes". Todos fueron trasladados a los asientos de la División.

Mientras que la mujer al mando, ya vinculada a causas anteriores, fue notificada de su imputación a la causa y luego puesta en libertad, a la joven se la entrevistó para corroborar si se encontraba allí por voluntad propia u obligada. Los hombres sólo fueron identificados.

Como parte del allanamiento, también se secuestraron más de 100 preservativos, sobres de gel íntimo y dos celulares que serán peritados.

La investigación por la actividad de los prostíbulos en la provincia, que llevaba un tiempo en pausa, tomó impulso una vez más tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia el mes pasado, que anuló el sobreseimiento de Teresa Godoy, a quien la fiscalía pretendía llevar a juicio por promoción y facilitación de la prostitución.

prostibulo-aco.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.759493670886% Me interesa
15.189873417722% Me gusta
9.493670886076% Me da igual
8.8607594936709% Me aburre
55.696202531646% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario