Almafuerte recibió con demandas al Estado en tu Barrio

El programa nacional volvió a Neuquén y lo más requerido por los vecinos fueron los trámites de Anses y castración de mascotas.

Neuquén.- El programa nacional El Estado en tu Barrio volvió ayer al barrio Almafuerte y los trámites más solicitados fueron los relacionados con Anses, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y las castraciones de mascotas que realiza la Municipalidad con el quirófano móvil. El programa continuará hasta el próximo viernes.

El plan concentra a distintos organismos nacionales, provinciales y municipales en un solo lugar, con el objetivo de que los vecinos de las zonas más alejadas de los centros administrativos puedan hacer todas sus diligencias a pocas cuadras de sus casas.

“La gente lo recibe muy bien, porque les da la posibilidad de acceder de forma gratuita, inmediata e integrada a los servicios de todos los organismos, que es algo que no suele suceder”, dijo la coordinadora del programa Marina Castañares.

Puntualizó que lo más demandado en Almafuerte fueron Anses, que permite tramitar las asignaciones por hijo y por embarazo; el Renaper, con DNI y cambios de domicilio, y la castración de Zoonosis de la Municipalidad.

“Una persona puede hacer un trámite en Anses que requiere una tramitación previa de Salud y obtenerla en el mismo lugar. Lo puede hacer todo en el mismo momento, sin tener que ir a distintos lugares”, expresó.

El programa continuará hasta el viernes, en el gimnasio Rakizuam, en el horario de 8 a 13. En tanto, la próxima semana se mudará al barrio Gregorio Álvarez, donde funcionará desde el miércoles hasta el sábado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído