Alternativas para la baja de Lanzini

A sólo 7 días del debut ante Islandia, Sampaoli baraja varios nombres tras la lesión de Manuel Lanzini

Las incógnitas respecto de la formación y el armado de los once titulares que debutarán ante Islandia el próximo sábado se acrecentaron en la jornada de ayer, luego de que transcendiera la lesión que sufrió el ex River Manuel Lanzini, al igual que Sergio Romero hace unas semanas. Ahora la incertidumbre gira en torno a quién será el reemplazante del mediocampista ofensivo (será anunciado hoy) y los nombres no tardan en aparecer. Los candidatos con más chances son Guido Pizarro, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Leandro Paredes y Diego Perotti. ¿Qué características puede aportar cada uno y qué chances tienen de dar el presenten en Rusia?

El sustituto con más pergaminos para ocupar el puesto de Lanzini es Enzo Pérez, que viene de cumplir un buen papel con la Albiceleste en el Mundial 2014, además de jugar algunos partidos de eliminatorias en gran nivel. La experiencia puede ser un factor clave a la hora de incorporar para el técnico, y en esta carrera sin dudas Enzo lleva la delantera. Un factor que puede jugar en contra del ex Estudiantes tiene que ver con su presente que, si bien no es malo, no le permite sobresalir y garantizarse un lugar en Rusia.

En tanto, el nombre de Pablo Pérez resulta ineludible a la hora de considerar futbolistas de buen presente en el medio local. El mediocampista es un titular indiscutido en el Boca bicampeón de la Superliga, con un buen aporte en la marca y en la distribución de juego, si bien tiene dos factores que pueden jugarle en contra. Uno de ellos tiene que ver con la falta de rodaje con el combinado nacional, ya que sólo jugo 30 minutos contra España, y por otro lado, un comportamiento inestable dentro de la cancha que en ocasiones lo lleva a acumular tarjetas y expulsiones innecesarias.

Las posibilidades que surgen del fútbol internacional tienen a Guido Pizarro como un candidato firme, que ya jugó bajo las órdenes de Sampaoli pero no tuvo continuidad a lo largo del ciclo ya que participó en pocos partidos, frente Bolivia en La Paz (derrota 2-0) y ante Uruguay en Montevideo (0-0), tras lo que no fue relegado por el entrenador. Su estilo de juego puede aportar recuperación y distribución al mediocampo, aunque un aporte significativamente menor a Lanzini en el ataque.

p31-f01-leandro-paredes.jpg

El último postulante para la vacante de último momento es Leandro Paredes, un nombre que entra silbando bajito pero que fue tenido en consideración por el casildense en el amistoso de marzo ante Italia (victoria 2-0).

Un candidato que puede dar la sorpresa para estar en los convocados es Diego Perotti, que tuvo una gran temporada en la Roma además de ser un jugador que puede desempeñarse en varias posiciones del mediocampo.

p31-f02-diego-peretti.jpg

El plantel bancó a Manu

El difícil momento que le toca atravesar al actual jugador del West Ham (una lesión también lo marginó de los Olímpicos de Río 2016) suscitó mensajes de apoyo entre los convocados.

“Es muy doloroso lo que pasó con Manu, pero se tiene que seguir trabajando fuerte y mantener la unidad. Nos sirve para sacar fuerzas” expresó Cristian Ansaldi, que habló de la inesperada noticia y de lo que generó en el equipo.

Por otro lado, el futbolista de Torino se refirió la futuro de Lanzini: “Es joven y va a poder disfrutar de más mundiales . Lo va a fortalecer para seguir adelante”.

Una situación que caló hondo en el plantel cuando resta una semana para el debut ante Islandia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído