Alumnos neuquinos cantarán el Himno Nacional en lengua mapuche en el Congreso

Se trata de chicos de una escuela de Junín de los Andes. Junto con otros tres colegios de Aguada Florencio, El Cholar y Varvarco, participarán el viernes de una jornada en conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Este viernes, alumnos de las escuelas 206 de Varvarco, la escuela albergue 247 de Aguada Florencio, la escuela 31 de El Cholar, y la escuela 187 de Junín de los Andes, tendrán la oportunidad de visitar el Congreso de la Nación.

Se trata de una serie de actividades que tendrán lugar en el recinto de la Cámara de Diputados en conmemoración de los 25 años de la sanción de la Reforma de la Constitución Nacional, y también de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Te puede interesar...

Los alumnos de Junín de los Andes vivirán una jornada especial dado que tendrán el honor de ser protagonistas del inicio de las actividades cuando tengan que entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en mapudungun o lengua mapuche.

Previamente los chicos debieron elaborar un discurso que será leído en el recinto sobre los que les gustaría que tome en cuenta la Defensoría Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y respecto a las inquietudes, preocupaciones y propuestas para el equipo de la Defensoría.

La visita y participación de los alumnos neuquinos estará coordinada por la diputada nacional Alma “Chani” Sapag.

Las escuelas 206 de Varvarco, la escuela albergue 247 de Aguada Florencio, la escuela 31 de El Cholar, formaron parte en mayo pasado, del programa “Diputados te visita”, un programa que visita las escuelas en una tarea pedagógica respecto del proceso de elaboración de las leyes y el funcionamiento de la Cámara de Diputados dentro del Poder Legislativo Nacional.

LEÉ MÁS

Provincia hará una encuesta sobre el consumo de drogas

Sobreseyeron al neuquino denunciado por tuitear contra Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído