El clima en Neuquén

icon
25° Temp
28% Hum

Amazon presentó un sistema para pagar con la palma de la mano

El procedimiento no implica ningún implante, solo basta con una vinculación entre la extremidad, el Amazon One y la tarjeta de crédito.

El gigante de comercio electrónico Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de pago que se basa en la lectura de la palma de la mano. El denominado Amazon One, por el momento, comenzará a estar disponible solamente en algunas tiendas Amazon Go en Seattle, Estados Unidos, y se expandirá a otros mercados.

Según detalló la firma fundada por Jeff Bezos, el mecanismo consta de un dispositivo en el hay que introducir los datos de la tarjeta de crédito para iniciar sesión. Luego, se debe pasar la mano por encima del este aparato y después, seguir las instrucciones que aparecen en pantalla con el objetivo de vincular la palma con la tarjeta de crédito.

Te puede interesar...

Una vez hecho esto, el usuario queda identificado por sistema y la próxima vez que vaya bastará con que muestre la palma de la mano en Amazon One para que éste lo reconozca y así, debite automáticamente el pago. Las autoridades de la compañía aseguraron que se tarda menos de un minuto en registrarse y el usuario tiene la opción de vincular solo una palma o ambas. Una vez que finalice este proceso, entonces ya estará dado de alta en el sistema y podrá usar el servicio. Bastará con que sostenga la palma de la mano sobre el dispositivo durante aproximadamente un segundo para que éste lo reconozca.

El sistema emplea una serie de algoritmos y un diseño seguro para la vinculación de la extremidad. En este sentido, se basa en tecnología de visión computarizada que permite leer e identificar la información en tiempo real, e identifica algunos aspectos de la palma de la mano para autenticar su identidad. Cabe resaltar que este dato biométrico es de los más fiables ya que no hay dos personas que tengan palmas iguales. Además, desde Amazon aseguran que es "altamente seguro".

"El dispositivo está protegido por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One. Más bien, las imágenes se cifran y se envían a un área altamente segura que creamos a medida en la nube donde creamos su firma de palma", explicó la empresa en un comunicado. Una vez iniciada la sesión para este método, cada vez que el usuario vaya a la tienda bastará con pasar la mano por el dispositivo para que éste lo reconozca. Encima, no es necesario tener una cuenta de Amazon para usar este servicio: la conexión es directa con el celular y una tarjeta de crédito.

La empresa también indicó que en caso de que el usuario ya no quiera estar registrado en el sistema y desee que se borre su información, puede solicitar la eliminación de los datos asociados a través del dispositivo o mediante el sitio para clientes online en one.amazon.com.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario