El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen serie

Amenazan de muerte a jugadores de club italiano con muñecos

Se trata del Perugia, equipo que descendió a la Serie C. Los cuatro maniquíes llevaban los nombres de tres futbolistas del plantel y otro estaba dirigido a dirigentes.

Cuatro muñecos vestidos con camisetas de jugadores del Perugia aparecieron colgados de un puente de esa ciudad en la madrugada de este domingo después del descenso del club a la Serie C de Italia por la derrota por penales ante Pescara.

La pérdida de la categoría, el último viernes, motivó el comportamiento macabro, que se sumó a los serios incidentes en las afueras del estadio y luego en la ciudad protagonizados por fanáticos. Una acción lamentable, que nuevamente trasciende lo deportivo y pone en riesgo la vida de futbolistas y dirigentes, quienes fueron amenazados de muerte.

Te puede interesar...

Según consigna el Corriere dello Sport "se respira un aire pesado en Perugia pocas horas después de la amarga derrota en los penales ante Pescara que sancionó el descenso a la Serie C".

"Al menos unos 700 aficionados rojiblancos se congregaron fuera del estacionamiento del club cantando contra el presidente Massimiliano Santopadre y los jugadores: el más atacado fue sin duda el el delantero Pietro Iemmello, culpable de haber fallado el penal decisivo", apunta el diario.

image.png

"La parte más fea, de hecho macabra, aún estaba por llegar. Durante la madrugada, se colgaron cuatro maniquíes en un puente de la ciudad, tres de los cuales representaban a los jugadores con los números 9, 23 y 27 (Iemmello , Falzerano y Di Chiara ) y otro a la dirección. Cerca de ellos, había una pancarta con un escrito amenazante: 'te queremos así'", relata Corriere dello Sport.

Perugia y Pescara igualaron 2 a 2 en el partido decisivo por el descenso a la Serie C y en la definición por penales, el equipo local perdió por 4 a 2 y cayó a la tercera categoría del fútbol italiano. La pérdida de categoría dejó al descubierto una cultura violenta en el fútbol mundial, que no tiene nada que ver con el deporte.

Perugia vs Pescara 2-1 (2-4 Penalty) All Goals Serie B Play Off 2019/2020

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
10% Me gusta
20% Me da igual
10% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario