El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana pareja

Amenazó de muerte a su pareja y la mantuvo 36 horas en cautiverio

La mujer logró escapar con su hija de 5 años y radicar la denuncia.

Su pareja la golpeó, la arrastró hasta la calle donde la amenazó de muerte con un pistolón con el que le apuntó en la cabeza y la mantuvo en cautiverio, retenida contra su voluntad, casi 36 horas. Tras un descuido, la mujer y su pequeña hija de 5 años lograron escapar y radicar la denuncia en la Comisaría 16.

El caso alarmó al personal de la Comisaría del barrio San Lorenzo cuando el viernes a las 9:30 observaron ingresar a una mujer y a su hija en un deplorable estado tanto anímico como físico.

Te puede interesar...

La joven de 26 años, que reside en un asentamiento en las inmediaciones del Parque Industrial de Plottier, recibió contención de inmediato y le suministraron agua y alimentos. El relato que después brindó fue espantoso y terrible, a tal punto que obligó a las autoridades a movilizarse con celeridad porque en la vivienda había quedado una beba que todavía está en periodo de lactancia.

Amenazó de muerte a su pareja 1.jpg

La historia

De acuerdo con lo que pudo relevar este medio –por una cuestión de seguridad de la víctima, su identidad y domicilio permanecerán bajo reserva–, todo comenzó el miércoles cuando la mujer se encontraba en la precaria vivienda de dicho asentamiento de Plottier.

Según consta en la denuncia radicada, esa noche el hombre arribó a la casa y comenzó a tratarla de manera violenta hasta que en determinado momento empezó a golpearla. Pero la terrible escena no concluyó ahí, sino que el agresor arrastró a la joven de los pelos y los brazos hasta la calle y allí, ante el asombro de los vecinos, le apuntó a la cabeza con un pistolón sin cachas.

Tras amenazarla de muerte, algunos vecinos optaron por no interferir, y el hombre volvió a la casa arrastrando a la pareja.

La joven, aterrada por las amenazas sufridas, que incluían también a sus hijos, debió quedarse contra su voluntad con el agresor, que la retuvo por casi 36 horas. Finalmente, en un descuido del hombre, aprovechó para salir corriendo de la casa con su hija de 5 años y atravesar toda una zona de chacras y descampados hasta arribar a la Comisaría 16.

violencia abuso femicidios violencia de genero

Rápido accionar

De inmediato, personal de la Oficina de Violencia Familiar junto con efectivos de la Brigada de Investigación de la Comisaría 16, tras realizar el trámite respectivo en el juzgado de Familia y la línea 148 de la Subsecretaría de la Mujer, salieron en busca de la pequeña lactante. La encontraron en la vivienda, pero el agresor ya no estaba.

La Fiscalía de Violencia Domestica y de Género solicitó distintas órdenes de allanamiento, que autorizó el juez Gustavo Ravizzoli y que se concretaron el viernes a la mañana.

El violento joven de 28 años fue demorado en un monoblock del barrio San Lorenzo, en el sector del Kartódromo. Además, los efectivos de la Comisaría 16 lograron localizar y secuestrar el pistolón que había utilizado para amenazar a la mujer.

El agresor quedó a disposición de la fiscalía para que determiné la acusación, y la mujer con sus hijas fueron puestas a resguardo en un hogar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8252427184466% Me interesa
1.9417475728155% Me gusta
0.97087378640777% Me da igual
0.97087378640777% Me aburre
90.291262135922% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario