Amor político: se casa alcaldesa con una senadora

Colombia tendrá un matrimonio igualitario entre funcionarias públicas: la futura intendenta de Bogotá y una legisladora.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y su pareja, la senadora Angélica Lozano, se casarán el lunes tras una relación de casi siete años. “Felicidades a Claudia López y Angélica Lozano por su decisión de casarse y llevar a este país a los avances como sociedad, a la lucha contra la corrupción y por compartir su amor inspirador”, anunció en su cuenta de Twitter Diana Calderón, directora del programa Hora 20, de Caracol Diario.

Aun así, por el momento, tanto López como Lozano prefirieron el bajo perfil aunque el ex ministro del gobierno colombiano, Rafael Pardo, también se encargó de amplificar el tema felicitándolas a través de las redes sociales, donde escribió que “el amor mueve todo”.

Te puede interesar...

En abril de 2016, la Corte Constitucional colombiana confirmó la aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo, por lo que jueces y notarios no pueden negarse a celebrar esos enlaces. La alcaldesa electa y su pareja se conocieron en Bogotá en 2009 y su relación sentimental se formalizó en 2012, pero solo dos años más tarde la hicieron pública. Las políticas trabajaron juntas en varios proyectos y lideraron iniciativas como la consulta anticorrupción que los colombianos votaron en agosto de 2018 pero no superó los 12,1 millones de votos necesarios para que fuera vinculante.

En 2014, Lozano llegó a la Cámara de Representantes y López, al Senado, ambas por Alianza Verde. En octubre López ganó y se convertirá en la primera miembro de la comunidad LGBTI en gobernar una capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído