olivera@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén. El intendente Horacio Quiroga presentó ayer el plan de obras para convertir a la Avenida Olascoaga, en el sector del balneario Río Grande, en una zona de tránsito recreativo. Implementará mecanismos que ya usaron en otros puntos de la ciudad para evitar que motociclistas y automovilistas circulen a altas velocidades e incorporará mobiliario para embellecer el paseo.

El jefe comunal despotricó contra los que no respetan las normativas vigentes (ver aparte). Aseguró que se vieron obligados a repensar la planificación urbana “por el lamentable accidente que, como consecuencia del comportamiento irracional de dos personas arriba de una moto, trajo la pérdida de dos vidas humanas, que podrían haber sido más”.

Los trabajos comenzarán la primera semana de mayo y tendrán un plazo de ejecución de 60 días, período durante el que se mantendrá la restricción al acceso de motos. El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, explicó que tienen tres objetivos primordiales: reducir los ruidos molestos de los escapes sueltos, obligar a los conductores a circular a baja velocidad e incorporar mobiliario para embellecer el paseo.

Ampliarán las veredas de Olascoaga en el balneario

Según precisaron los funcionarios de Quiroga, contará con dos bicisendas de mano única -una con sentido norte y otra sur-, maceteros y tachas atenuadoras de velocidad. Al respecto, señalaron que será similar a la Diagonal 9 de Julio.

El tercer carril, que se utiliza como espacio de estacionamiento, será pintado y delimitado con bolardos de hormigón. Este espacio ganado a la calle podrá ser utilizado por los comercios gastronómicos de la zona para colocar mesas y sillas.

La calzada quedará reducida y solo tendrá dos vías de circulación en cada mano. Pechi puntualizó que es un mecanismo que no solo busca reducir la velocidad de los vehículos, sino que además apunta a evitar que se detengan en los frentes de las viviendas con la música a todo volumen, algo que los vecinos denunciaban desde hace varios años. Los trabajos costarán, según los cálculos preliminares del Municipio, unos 7 millones de pesos, pero aseguraron que los “números finos” se conocerán una vez que se adjudique la licitación.

Ampliarán las veredas de Olascoaga en el balneario

El intendente pidió que los padres cuiden a los motoqueros

Tras la muerte de los dos motociclistas que se accidentaron la semana pasada mientras hacían piruetas en la zona de Río Grande, Quiroga manifestó su descontento por las “conductas irracionales” al volante e indicó con indignación que estos hechos son los que marcan las transformaciones de la ciudad. “Hay un grupo de gente que elige cumplir con las reglas, mientras que hay otras personas que prefieren ir por otro camino. Estos últimos nos obligan a adoptar diseños urbanos que se adapten a la realidad”, agregó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, en una crítica directa a los que van a correr picadas a la zona del balneario Río Grande.

Quiroga aseguró que los 48 inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad trabajan fuertemente en el área para erradicar estos comportamientos, pero resaltó que la intervención parece no alcanzar para frenar los excesos de velocidad.

“Resulta casi imposible abarcar de manera preventiva todas las conductas que salen de los comportamientos estándares y que se manifiestan con tanta irracionalidad”, admitió el intendente.

Es por eso que instó a los padres y las madres de la ciudad a hablar con sus hijos para que no incurran en estas prácticas. “Hay que cumplir con la responsabilidad familiar y terminar con la hipocresía, porque esos chicos salen de sus casas con la moto y los padres saben que es posible que se quieran sentir protagonistas en la vía pública”, sostuvo.

Y ahí nomás recomendó a los padres que no los dejen salir en vehículos si los vieron consumir alcohol. Quiroga consideró que, de esta manera, cooperan con “la eficiente tarea” de los agentes de Tránsito.

obra

LEÉ MÁS

Avalan la prohibición de motos sobre Olascoaga

Murió un obrero y otro está grave tras caer al recibir una descarga en una obra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído