El gran Boca del eterno Diego, hará su viaje intentando reponer lo que ha perdido en las últimas fechas: actitud, definiciones y equilibrio frecuente entre las tres líneas por donde pasa la medula de los de azul y oro. En los últimos partidos, a los de La Bombonera les ha ido mejor en calidad de visitante que como local, pues ha sumado 29 puntos de los últimos 35 disputados.
Independiente recibe a Boca en el Libertadores de América, por la Copa Diego Armando Maradona. Los gigantes se enfrentan con la necesidad de ganar, después de presentar resultados no deseados en la primera jornada. El Xeneize dejó escapar dos puntos de local contra Arsenal, que empató el partido sobre el final. Por su parte, el Rojo perdió 3-2 contra Huracán en el Palacio Ducó.
Te puede interesar...
Análisis de Boca
El equipo de Miguel Ángel Russo tiene un objetivo claro: pasar de ronda en la Copa Libertadores. Eso no quita que debe prestarle atención al torneo, y más en un partido clave como el de este domingo. Boca ya pasó por Avellaneda entre semana, y no se fue contento. En el partido de ida contra Racing por la Copa fue derrotado por la mínima y tendrá que doblegar sus esfuerzos para la vuelta del próximo miércoles en la Bombonera. Pero en el medio tiene otro compromiso.
El ajustado calendario que presenta la Copa Libertadores acostumbró a varios equipos a jugar el torneo sin la mayoría de sus titulares. Es por eso que para el domingo, de Boca se puede esperar un 11 similar al que jugó el último fin de semana, contra Arsenal. Julio Buffarini jugará a pesar de la confirmación de su salida.
Análisis de Independiente
las aguas de Independiente empiezan a estar turbias. La última derrota contra Huracán, y la reciente eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Lanús, ponen al Rojo en una situación adversa. Es el único equipo queno sumó puntos en la Zona A del torneo y no puede darse el lujo de perder de nuevo si tiene la ilusión de pelear por la clasificación a la Final.
El golpazo que significó la derrota con Lanús, podría resultar en una ventaja para Pusineri, dado que ya no tiene que guardar jugadores y puede mentalizarse plenamente en el torneo. Thomas Ortega es baja por la expulsión en el partido con Huracán.
Formaciones de Boca e Independiente
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Carlos Benavídez; Federico Martínez, Alan Soñora, Alan Velasco; y Silvio Romero.
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Diego González, Alan Varela, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano.
Leé más
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
-
TAGS
- Boca
- Independiente
- Copa
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














