Andacollo tendrá la bandera argentina más grande del norte

Mide 300 metros de largo y la hicieron docentes y alumnos de una escuela.

Por Pablo Montanaro - montanarop@lmneuquen.com.ar

El próximo miércoles, docentes y alumnos de una escuela de Andacollo presentarán la bandera nacional más grande del norte neuquino por las calles de la localidad. Ese día, a partir de las 11, la comunidad educativa del Centro Comunitario Rural Evangélico desplegará la albiceleste que ellos mismo confeccionaron, durante el acto en conmemoración del Día de la Bandera en la plaza San Martín.

El miércoles, Aron Luna y Lucas González, docentes de sexto y séptimo grado, junto con alumnos y padres, se encontraban confeccionando la extensa bandera, que ya tiene 300 metros de largo y 4,5 de ancho.

Te puede interesar...

“Este año nos propusimos el desafío de superar la que hicimos el año pasado, que tenía 120 metros de largo. Gracias a la colaboración de alumnos, familiares y vecinos que donaron trozos de tela, alcanzamos hasta el momento los 300 metros”, explicó a LM Neuquén Aron Luna, docente de la escuela desde 2005.

Otro de los objetivos que se plantearon desde la institución fue lograr la “unidad general” que consiste en que, “además de la comunidad educativa, todo el pueblo de Andacollo pueda estar unido a través de la bandera”, precisó el docente.

Luna explicó que la extensa bandera será presentada el miércoles que viene en la escuela durante el acto de promesa de lealtad para los alumnos de cuarto grado.

“Después del acto, docentes, alumnos, padres, autoridades y vecinos que quieran sumarse desplegaremos la bandera desde la escuela hasta la plaza San Martín. Son entre cinco y seis cuadras de distancia desde la escuela hasta la plaza principal del pueblo, que se vestirá de celeste y blanco. Será un momento muy emocionante para todos”, describió.

Por estas horas aumenta la expectativa entre los 40 alumnos y sus familiares que acompañan esta iniciativa.

La albiceleste rodeará la plaza

El docente Aron Luna convocó a todos los vecinos de Andacollo a sumarse al acto del miércoles que tendrá lugar en el Centro Comunitario Rural Evangélico, creado en 1973, donde se desplegará la bandera confeccionada por los alumnos hasta la plaza San Martín.

“La idea es rodear la plaza del pueblo con la bandera nacional”, comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído