El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Mamá

Angustia y espera

Flor Peña reveló que su madre tiene cáncer de mama y no puede operarse. Ante la situación sanitaria por la pandemia, la clínica consideró que no es urgente

La falta de camas en muchos hospitales y sanatorios debido a la pandemia de COVID hizo que muchas operaciones, no consideradas urgentes, fueran pospuestas. Esa situación es la que vive Norma, la mamá de Florencia Peña, quien según reveló la conductora de Telefe, tenía que ser operada el lunes pasado pero la clínica consideró no hacerlo. “Hace un mes y medio le diagnosticaron un tumor maligno en la mama. Mi madre es una persona que se hace muchos estudios, siempre. El año pasado fue un año difícil para poder chequearse porque fue un año en el que conseguir turnos era una odisea. Sigue siendo una odisea”, comenzó explicando Peña. Y continuó: “El médico le explica que la tienen que operar para sacarle el tumor y después ver con el patólogo cuál es el tratamiento a seguir. Mi mamá es una persona de 78 años, fue una odisea conseguir turnos para los prequirúrgicos”.

Norma se realizó el viernes el último estudio, pero en ese mismo momento le avisaron que no la van a operar porque consideran que su caso no es de urgencia.

Flor reveló que su mamá no tiene riesgo de muerte. “No es un cáncer terminal, pero es un cáncer de mama y se lo tienen que sacar. La Clínica San Lucas consideró que no es de urgencia y ahí empieza a preocupación. Mi madre está muy triste por esto. Ni mi madre ni nadie tendría que estar pasando por esto, no es que te reprograman la operación. Saber que tenés un cáncer y que no te lo podés operar, para una mujer, es tremendo”.

P24-F3-TV(SCE_ID=512079).jpg

“Como la mamá de Flor, yo tuve un tumor en una mama”

Viviana Canosa apoyó a la conductora y pidió no entrar en la grieta de salud. “Con la vida no podés joder”, dijo la periodista. Además, la conductora de A24 confesó que ella también tuvo un tumor de mama. “Acá no hay grieta. Les mando un abrazo enorme a los dos. Tuve a mi mamá con cáncer y la ayudé por muchos meses y salió, aunque no estábamos en pandemia. Y como la mamá de Flor, yo tuve un tumor en una mama, y te lo querés sacar en el mismo instante en el que te lo dicen”, afirmó Canosa.

Angustiada, la ex panelista de Intrusos pidió un poco de compasión. “Nos dijeron que era la salud o la economía. Después, la grieta con la salud o la educación. Yo sé que está todo colapsado, pero quiero pedirles compasión por la mamá de Florencia Peña y por todas las mamás de todas las Florencias. No entremos en la grieta de la salud versus la salud”. Y agregó: “No quiero muertos por COVID ni muertos de cáncer. Si te duele la muela podés bancar, pero si tenés un tumor maligno no sé si podés esperar un mes. Con la vida no podés joder”.

Luego dejó de lado la ideología de Flor y le brindó su apoyo: “No me importa cómo piensa Florencia Peña. En esta estoy con ella y pido que operen a su mamá. Un enfermo de cáncer o de lo que sea no puede esperar un mes, es una tragedia. No nos usen políticamente, tengan piedad de nosotros. Deseo que la operen pronto, y pronto es ya, ahora”

P24-F2-TV(SCE_ID=512078).jpg

Flor sufrió un inesperado ataque de trolls

Flor Peña hizo pública la situación de su mamá en Twitter y recibió duras críticas por su ideología. Ante los ataques, la conductora se descargó: “Dejen de mandarme trolls x que esto es parte de la mierda q estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario