LMNeuquen Bombonera

Aniversario de La Bombonera: el neuquino que metió dos goles en el templo cuenta qué se siente

La cancha cumple este lunes 80 años y Leandro Marín resume en LMN lo que significa jugar con la azul y oro allí y convertir. También el cipoleño Rogger Morales, ex Globo, explica cómo lo vive el jugador visitante.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquén.com.ar

Boca tiene miles de hinchas en Neuquén. Pero el único que se dio el gran gusto y el lujo de jugar con la azul y oro en ese mítico estadio fue Leandro Marín. El defensor neuquino que en la actualidad milita en Patronato de Paraná, de la Primera División y que también tuvo un paso por el fútbol suizo, contó a LM Neuquén qué se siente al actuar y convertir un gol (hizo dos) en la legendaria cancha que este lunes cumple 80 años de vida.

Te puede interesar...

"Es de los estadios más lindos en los que me tocó jugar, una locura. Haber hecho un par de goles y gritarlos con toda esa gente, más siendo hincha, fue algo hermoso, inolvidable", indicó Marín desde Buenos Aires, donde cumple la cuarentena.

Aquellos tantos a Central, en un 2 a 1 por el torneo local y a Palestino, por la Libertadores, son acaso dos de los momentos más emotivos de su carrera deportiva. "¿Qué recuerdo tengo de esos instantes? Que la gente se te viene encima, es realmente impresionante", agregó el eficiente lateral derecho.

Todos los goles de Leandro Marin en Boca Juniors

En su retina también quedaron los enfrentamientos ante River, en los que les tocó ganar y perder. Pero hay uno que recuerda de manera especial en medio del folclore del fútbol. "Jugar el Superclásico y que la cancha se venga abajo es espectacular. Tampoco me voy a olvidar del primer Superclásico que jugamos una vez que River volvió de la B. Fue una fiesta infernal, el piso temblaba, eso es Boca", evocó aquel cruce caliente.

"Porque no es mito que la Bombonera late, lo comprobé como jugador y también como hincha. Me ha pasado estando en inferiores de ir a ver un partido a la tercera bandeja y que el estadio se moviera de una manera increíble", amplió, por si quedaban dudas, quien hizo inferiores en Boca e integró el plantel superior entre 2009 y 2015.

"Como neuquino, haber tenido ese privilegio es muy lindo", redondeó Marín, el pibe de acá que cumplió el sueño de tantos bosteros.

Un regional que jugó con Huracán en La Boca

También quisimos conocer la otra versión, la de un futbolista regional que jugó en La Bombonera como visitante. El que ofreció su mirada fue Rogger Morales, el cipoleño ex Huracán.

image.png

"La Bombonera es increíble. En esa época de Navarro Montoya, Giunta, Maradona, Tota Fabbri era tremendo jugar ahí. Se esperaba en la semana, siempre estaba llena. Y es verdad que cuesta comunicarse adentro, una vez que arranca el partido el ruido te invade. Tuve la suerte de estar allí, el césped siempre increíble. Me acuerdo que ya en el vestuario se escuchaba la 12", finalizó.

LEÉ MÁS

El neuquino que se queda en Primera por la pandemia: "No da para festejar"

La impactante fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant

El drama que vivió el ex tenista que acusó a su padre y entrenador de maltrato físico

A 20 años de uno de los triunfos más festejados de Boca ante River

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario