Anonymous también está en guerra con los yihadistas

Los piratas informáticos sabotearon cuentas de Estado Islámico.

París
El grupo de piratería informática Anonymous afirmó ayer haber saboteado más de 5500 cuentas de Twitter relacionadas con el grupo Estado Islámico (EI) luego de su declaración de guerra contra los yihadistas, en reacción con los atentados en París.

Anonymous hizo el anuncio en un tuit al día siguiente del lanzamiento de la campaña #OpParis, destinada a bloquear los sitios y cuentas en las redes sociales ligadas al EI, que reivindicó los ataques que provocaron al menos 129 muertos y 352 heridos el viernes en la capital francesa.

"Más de 5500 cuentas del EI fueron saboteadas", señala el mensaje, sin precisar de qué manera se hizo.

En una aparente respuesta, un mensaje distribuido a través de la mensajería Telegram llama a los partidarios del EI a proteger sus cuentas.

"Los hackers de Anonymous amenazan (...) con realizar una operación mayor contra el EI (idiotas)", reza el mensaje.

Sin embargo, la "declaración de guerra" podría revelarse contraproductiva y afectar la investigación, advirtió el lunes Olivier Laurelli, un bloguero experto en seguridad informática.

Francia y Rusia, golpeados por sangrientos atentados yihadistas, anunciaron el inicio de una cooperación inédita en la lucha contra el grupo Estado Islámico en Siria, cuyo bastión, Raqa, volvieron a bombardear ayer.

Paralelamente, los investigadores franceses seguían tratando de establecer con precisión la manera como se desarrollaron los atentados que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos el viernes por la noche en París, y de establecer el número exacto de personas que participaron en ellos.

Avión ruso
Los rusos reconocieron por vez primera que el avión que se estrelló hace dos semanas en el Sinaí egipcio, con un balance de 224 muertos, sufrió un "atentado" con bomba.

Ese atentado, al igual que los ataques de París, fue reivindicado por el EI.

Raqa fue bombardeada el martes de madrugada por la aviación francesa, por segunda vez en 24 horas. Poco después, Rusia llevó a cabo bombardeos con misiles de crucero y bombarderos estratégicos.

Los presidentes François Hollande y Vladimir Putin hablaron luego por teléfono sobre la "coordinación" de sus esfuerzos, indicó la presidencia francesa. El Kremlin precisó que ambos son favorables a "una coordinación más estrecha" entre sus servicios secretos sobre Siria.

Hasta el momento, sin embargo, divergen sobre el futuro del presidente sirio Bashar al Asad, que Rusia apoya y cuya partida pide Francia.

Eso no impide que desde finales de septiembre lleven a cabo bombardeos en Siria, Francia exclusivamente contra el EI y Rusia principalmente contra otros grupos que luchan contra Asad.

Pánico
Falsas alarmas y miedo en alza

En medio de los temores que aún perduran tras los ataques de la semana pasada en París, hubo varias falsas alarmas: en el estadio de fútbol donde Alemania iba a jugar contra Holanda, en Hannover; en la estación de trenes de esa ciudad; y en un vuelo de British Airways cuando una mujer intentó abrir la puerta del avión.

Tapa polémica
Charlie Hebdo sale al ruedo

"Ellos tienen las armas. Que se jodan. Nosotros tenemos el champagne", tituló ayer en su portada el semanario satírico Charlie Hebdo, en relación a los atentados terroristas de París.

La imagen es la de un joven plagado de agujeros de bala pero en pie con un a botella en una mano y el vaso en la boca.
El champagne que está bebiendo sale de los agujeros.

El hermano del sospechoso pide que se entregue

Bruselas
El hermano de Salah Abdeslam, sospechoso clave de los ataques terroristas del viernes en París sobre quien pende una orden de arresto internacional, le "aconseja que se entregue a la Policía".

"Evidentemente, le aconsejo que se entregue a la Policía para que la Justicia pueda esclarecer esta historia", dijo Mohamed Abdeslam en una entrevista en Bruselas difundida ayer por el canal de televisión francés BFMTV.

Inocente
Mohamed Abdeslam subrayó que su hermano "es presuntamente inocente".

Los investigadores de los atentados de París continúan intensamente la búsqueda de Salah Abdeslam, quien tiene una orden de captura internacional emitida por Bélgica, en donde residía.

Tanto la policía francesa como la belga lo consideran "peligroso".

La Policía sospecha que Salah Abdeslam sería el octavo hombre de los ataques de París, junto a los que murieron en los atentados, entre ellos su otro hermano Brahim, quien se hizo estallar en el bulevar Voltaire.

Al menos 129 personas murieron en los atentados y más de 350 resultaron heridas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído