El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana aumento

Ante el aumento del teletrabajo, buscan un wifi mucho más veloz

Ingenieros de todo el mundo desarrollan un protocolo para hacer frente a tanta demanda.

Ingenieros de distintos países buscan desarrollar un nuevo protocolo de wifi que servirá para hacer frente al aumento del teletrabajo y las videollamadas. El proyecto de Wi-Fi 7 buscará atender a las demandas actuales a causa del confinamiento por coronavirus, pero también al aumento del uso de redes inalámbricas ya que cada vez más aparatos electrónicos precisan de ellas y cada vez más personas utilizan las videollamadas como medio de comunicación, explicaron los miembros del equipo del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), la mayor asociación mundial de técnicos que también tiene sede en Argentina.

Según Giovanni Geraci, investigador del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra y miembro del equipo, la Wi-Fi 7 tendrá un "rendimiento extremadamente alto y unas características que nos ayudarán a abordar las crecientes demandas que se imponen a las redes inalámbricas".

Te puede interesar...

"Durante el confinamiento por el COVID-19, muchos de nosotros recurrimos a la wifi para estar en contacto con nuestros seres queridos, hacer pedidos en línea, gracias a ello se mantuvieron a flote pequeñas empresas, así como también para mantenernos en forma con clases de yoga en línea", señalaron los ingenieros.

Zona-Wifi.jpg

En el documento explica que la wifi hoy es una tecnología "esencial, y la Wi-Fi 7 nos ayudará a abordar las crecientes demandas que se imponen a las redes inalámbricas". Geraci agregó: "Esto aumentará al máximo la capacidad y el rendimiento de los enlaces en las redes inalámbricas, además de introducir otras mejoras como una latencia más baja y una mayor fiabilidad".

Lo más leído