Antes de inaugurar el G20, Macri se verá con Trump

El encuentro será breve y está previsto para las 6:55 en la Rosada.

Embed

La cumbre del G20 ya es una realidad. Anoche llegó el presidente Donald Trump, el máximo protagonista de este encuentro de líderes del mundo, y hoy bien temprano se verá con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Trump se aloja en un hotel céntrico porteño y se desplaza a bordo de la Bestia, su Cadillac blindado que pesa siete toneladas y resiste ataques químicos, radiactivos y biológicos. Visitará a su amigo “Mauricio” (así lo llama el estadounidense, con una pronunciación a la italiana) a las 6:55 en la Casa Rosada, en un desayuno bien tempranero porque la actividad de hoy de los mandatarios será ajetreada.

Te puede interesar...

Los jefes de Estado se reunirán por aproximadamente una hora y, según se informó, no brindarán declaraciones a la prensa. Pero trascendió que firmarán acuerdos de cooperación. La reunión será tranquila porque Trump se siente cómodo con Macri y lo ha apoyado abiertamente en varios frentes, sobre todo en sus reformas económicas y en el acuerdo con el FMI.

p18-muñeco-trump-congreso.jpg

La llegada de Trump se vio convulsionada. Es que decidió cancelar, mientras estaba en vuelo a Buenos Aires, su reunión bilateral con el presidente ruso Vladimir Putin, con el argumento de que Rusia decomisó el domingo buques y marineros a Ucrania. La vocera de la Casa Blanca, Sandra Huckabee Sanders, informó luego que Trump tampoco tendrá reuniones con los líderes de Turquía y Corea del Sur en la cumbre, y que con ellos sólo hablará informalmente. Se estima que se saludará con el controvertido príncipe saudita Mohammed bin Salman, señalado por el reciente asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

p18-f01-macri-reina-maxima.jpg

Macri arrancó con todo

El G20, para Mauricio Macri, comenzó ayer mismo. El Presidente inició la serie de reuniones bilaterales con un desayuno con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, en Olivos. Después, se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Casa de Gobierno. Allí, junto con la primera dama Juliana Awada, recibió al presidente francés, Emmanuel Macron, y a su esposa, Brigitte Macron.

p18-macri-macron.jpg

Hoy, a las 10:30 en Costa Salguero, Macri inaugurará, en su carácter de presidente del G20, la cumbre de líderes, que reúne anualmente a jefes de Estado de los principales países industrializados y emergentes.

p18-macri-conte.jpg

--> Merkel se volvió, May se entusiasmó

Problemas para la alemana. El avión de la canciller alemana Angela Merkel sufrió un desperfecto en el equipo de comunicaciones y tuvo que volver a Alemania poco después de haber emprendido su viaje a Buenos Aires. Merkel tenía previsto aterrizar a las 6:05 de hoy.

El mensaje de la británica. “Me complace ser la primera premier británica en visitar su hermosa capital, la ciudad de Buenos Aires. Este es sólo el hito más reciente en un camino que muestra el fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y Argentina”, dijo Theresa May.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído