El clima en Neuquén

icon
10° Temp
46% Hum
La Mañana embajador

Antes de llegar a Neuquén, el embajador de Estados Unidos estuvo con Massa

Marc Stanley mantuvo un encuentro durante el domingo con el nuevo ministro de Economía. Esta semana participará del Argentina Texas Summit en Neuquén.

Antes de llegar a la ciudad de Neuquén, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, mantuvo un encuentro con el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa. A través de una publicación en sus redes sociales, el diplomático agradeció al político argentino por el almuerzo compartido y se mostró optimista ante la posibilidad de sostener ese vínculo.

"Gracias a @SergioMassa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol", twitteó Stanley en su cuenta oficial, en un mensaje acompañado de una foto junto al ex presidente de la Cámara de Diputados, que asumió un rol en Economía tras la salida, primero de Martín Guzmán, y luego de Silvina Batakis a esa cartera.

Te puede interesar...

Aunque Massa no se refirió públicamente a esta reunión, se informó que el funcionario tiene previsto iniciar una gira por Washington para continuar las negociaciones que su antecesora, Batakis, había iniciado con el Tesoro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de de que se dispusiera su salida.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1556614919734394880

La publicación el diplomático llegó después de compartir una foto junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, que le dio la bienvenida tras su llegada a la capital neuquina y en medio de un importante operativo de seguridad, que es habitual en este tipo de visitas.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1556432555402051585

Stanley mantiene una apretada agenda que lo llevó a recorrer buena parte del país en los últimos días. En su última visita, recorrió los emprendimientos ganaderos de la provincia de La Pampa, donde montó a caballo y compartió un asado a orillas del río. En Salta, pocos días atrás, se reunió junto a su esposa con las ligas infantiles de baseball de esa provincia.

Su aparición pública más descontracturada fue posiblemente su participación en el reality show de Telefe, La Voz Argentina, donde pudo sentarse en una de las sillas giratorias de los jurados de este certamen musical. "¡Qué éxito La Voz Argentina, amo este show! Próximamente: ¡¿una versión con jurados diplomáticos?!", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1554527179471368193

Esta semana, Stanley tiene una agenda de reuniones en Neuquén, en el contexto del encuentro Argentina Oil and Gas Patagonia, un evento que agrupa a los principales actores de la industria hidrocarburífera del país, con especial foco, este año, en la actividad de Vaca Muerta. El martes, el diplomático será parte del evento Texas Summit, un punto de encuentro para las relaciones bilaterales entre los empresarios petroleros texanos y los neuquinos, que buscan potenciar el desarrollo de los yacimientos locales a partir de la vasta experiencias que Estados Unidos tiene en la materia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario