Después de 255 días de obras e interrupciones en el tránsito sobre la Ruta 7 que dificultaban el acceso a Neuquén capital, el domingo se habilitó el nodo vial. La obra favorece el tránsito en horas pico y lo deriva en forma ágil a otros sectores de la ciudad.
El nodo está compuesto por un cruce elevado que une las calles Colón y Doctor Ramón sobre la Avenida Alfonsín (Ruta 7) y dos rulos que conectan a ambos corredores para permitir el ingreso y egreso de flujos de vehículos, que garantizan desplazamientos continuos y ágiles, con retornos que, de acuerdo a un análisis de flujo en horas pico, se verá cómo realmente responde la obra.
Además, se completa con cuatro carriles viales que vinculan a Doctor Ramón y a la Ruta 7, un puente peatonal elevado que cruza de lado a lado la calzada proporcionando mayor seguridad a los transeúntes, iluminación inteligente, demarcación y señalización en todo el recorrido del circuito.
La obra representa un mejora significativa en la circulación vehicular en uno de los principales puntos de acceso a la ciudad donde antes se registraban accidentes y, en algunos casos, les costó la vida a los peatones.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









