El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
LMNeuquen fiesta

Anuncian la primera fiesta electrónica con distanciamiento

Será el sábado 12 de diciembre en un complejo de Fernández Oro. Se ingresará en auto y habrá un box para cuatro personas donde se podrá comer, beber y bailar.

La primera fiesta del Alto Valle que se realizará al aire libre en plena pandemia será en Fernández Oro. Se trata de un festival de música electrónica y la metodología será similar a la de un autocine, sólo que con música y proyecciones audiovisuales. Habrá módulos para que el público pueda descender del vehículo, bailar, tomar algo y hasta comer.

Se trata de Visión Festival, una fiesta electrónica con vasta experiencia en la zona del Alto Valle y que solía convocar a miles de jóvenes durante el verano. Esta vez la metodología será diferente por la pandemia de Covid-19, pero si todo resulta según lo estipulado, marcará un precedente para poder habilitar más predios al aire libre respetando los protocolos sanitarios.

Te puede interesar...

Según contó Nicolás Nahoyowsky, uno de los organizadores, el protocolo de seguridad será similar a la de un autocine con la posibilidad de bajar y estar al aire libre en un perímetro cerrado, pero donde se podrá disfrutar de la música y la gastronomía en grupos de hasta cuatro personas.

“Al ingresar se va a escanear el ticket de la entrada, se tomará la temperatura y se aplicará alcohol en gel a los asistentes. Luego se los ubicará en el box correspondiente, que se trata de un espacio en forma de C, cerrado en uno de los laterales por el vehículo. Sólo se permitirá hasta cuatro personas por auto, y se pueden bajar para bailar, sentarse en una reposera, comer y beber. No se permitirá el ingreso de bebidas del exterior, pero si pueden llegar con conservadoras y hielo. El resto de las consumiciones serán adentro”, explicó Nicolás a LM Cipolletti.

fiesta aire libre pandemia.jpg
En Buenos Aires ya hubo varios eventos al aire libre en box delimitados.

En Buenos Aires ya hubo varios eventos al aire libre en box delimitados.

Dijo que fue tanta la expectativa generada, que en sólo dos horas se vendieron más de la mitad de las entradas, por lo que ya pueden hablar de que se tratará de un éxito.

“La capacidad del lugar es para un total de 120 autos, y serán con capacidad completa unas 480 personas. Habrá sonido y pantallas de última generación, por lo que se escuchará y verá bien desde cualquier ubicación. Además, vienen DJ´s de Buenos Aires muy destacados. Esperemos que todo salga bien, y se respete el protocolo, para poder soñar con una mayor apertura para fin de año”, relató el joven productor.

Desde los módulos se podrá solicitar bebidas y comida a los mozos, y las barras móviles. Además, quienes deseen ir al baño, deberán solicitar el acompañamiento de una persona de seguridad, para evitar que las personas circulen libremente por el predio.

“El lugar cuenta con todos los protocolos y habrá un tráiler con asistencia médica y de primeros auxilios. También habrá un puesto móvil de hidratación que repartirá agua gratis. En total este evento generará trabajo para alrededor de cien personas entre seguridad privada, mozos, barman, policías, personal médicos, músicos y productores. Es muy importante destacar que la gran mayoría no pudo trabajar en todos estos meses, y ahora, con estos eventos, empieza a reactivarse el rubro”, indicó el organizador.

fiesta aire libre pandemia 1.jpg
El sistema será similar al autocine, sólo que se podrá bajar del auto a un espacio delimitado.

El sistema será similar al autocine, sólo que se podrá bajar del auto a un espacio delimitado.

La fiesta será el sábado 12 de diciembre y está prevista que arranque a las 18:30 y se extienda hasta la medianoche en el predio deportivo La Masía, ubicado en el kilómetro 2 de la Avenida 25 de Mayo de Fernández Oro, entre Ruta 65 y Ruta Nacional 22. Uno de los DJ´s invitado será el reconocido Mariano Mellino que llegará desde Buenos Aires. También estará tocando André y Juany Sehmsdorf.

Los primeros box denominados Vip Platinium (los más cercanos al escenario) tienen un valor de $10.400 para cuatro personas. Esto incluye consumición de drink y food, living que consiste en mesa y sillones, y atención especial. Luego le sigue el box Vip Gold a un precio de $8.400 para cuatro personas, que incluye consumición de drink y food, y sillones tipo puf. Las más baratas son los box en el campo, a un precio de $6.400 por box ubicados desde las filas 5 a 8, y de $5.600 a los ubicados entre las filas 9 y 12. Estos lugares no tienen consumición ni accesorios, pero se permitirá que cada uno puedan ingresar con reposeras.

Las entradas se pueden adquirir a través de tickets4lovers.com

Consultado a la municipalidad de Fernández Oro sobre su habilitación, explicaron que la documentación ya ingresó para su habilitación en Comercio, pero está en instancia de visado aún, aunque al ser un evento similar al autocine seguramente no haya impedimentos siempre y cuando se cumplan con los protocolos establecidas.

boz fiesta electronica.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
22% Me gusta
3% Me da igual
2% Me aburre
69% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario