Aparecieron 75 cartas de la 2° Guerra Mundial

En lo que va desde que se inició la búsqueda, ya se encontraron diez familias.

Rusia. Un conjunto de 75 cartas de soldados soviéticos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial comenzaron a llegar a sus familiares casi 80 años después de haber sido enviadas.

Según explicó Svetlana Kolódkina, la vicepresidenta del Consejo de Veteranos de Chebarkul, una ciudad sureña de Rusia, el correo había quedado traspapelado adentro de una sede del correo que iba a ser cerrada. “Encontraron las cartas en el sótano, justamente cuando comenzaron a construir una tienda dentro de esa sede del antiguo correo”, contó Kolódkina, quien precisó que en el paquete había 75 cartas que deberían haber sido enviadas en 1943.

Te puede interesar...

La activista comentó que tomó una semana limpiar con cepillos cada uno de los sobres y las hojas debido a la suciedad y al polvo que acumularon a lo largo de casi 80 años. Una vez terminada esa etapa, pudieron restablecer las direcciones y los datos de los destinatarios. Así lograron rastrear a los familiares de los soldados. “Creamos un grupo llamado ‘Carta del 43’ en (la red social rusa) Odnoklásniki, de la que participan mayormente usuarios de la tercera edad, y publicamos la lista de direcciones”, relató.La lista también fue publicada en el periódico local. En lo que va desde que se inició la búsqueda, ya se encontraron diez familias, en su mayoría bisnietos de los militares, que reconocieron a sus parientes en el informe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído