Apareció descuartizado un nene en Santiago del Estero

Se trata de un niño de 11 años que había desaparecido el miércoles.

Santiago del Estero
Un niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles fue encontrado ayer descuartizado en un basural de la localidad santiagueña de Quimilí, informaron fuentes policiales.

Se trata de Mario Agustín Salto, cuyo cuerpo fue hallado en un basural situado en cercanías de la Ruta Provincial 6, de esa población rural ubicada a 180 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago del Estero.

Los voceros detallaron que el cuerpo estaba desmembrado y que fue encontrado ayer a la mañana por un campesino, al que le llamaron la atención unas bolsas que estaban en medio de la basura y que resultaron ser las que contenían los restos del niño.

Mario había desaparecido anteayer e inmediatamente se inició un amplio rastrillaje policial en cercanías de una represa ubicada a la vera de la Ruta 116, a unas 10 cuadras de la casa del barrio San Francisco donde vivía con sus padres y hermanos.

En esa zona los pesquisas encontraron su bicicleta y una caña de pescar, aunque el cuerpo fue hallado en el basural ubicado en el otro extremo de la localidad.

"De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo del niño fue mutilado con un elemento filoso", indicó un vocero policial.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Criminalística de Santiago del Estero, quienes convocaron a familiares de la víctima para realizar su reconocimiento.

Por disposición de la Justicia del crimen de turno, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial que funciona en el Hospital de la capital provincial, para ser sometido a una autopsia.

Lo que llama poderosamente la atención a los investigadores es el lugar donde apareció el cuerpo, ya que el niño era buscado en cercanías de la Ruta 116 que une Quimilí con el pueblo de Weisburd y fue encontrado en el otro extremo de la ciudad sobre Ruta 6.

Trascendió que el desconsuelo y la tristeza envuelven a toda una comunidad.

Según el diario El Liberal, muestras de gran pesar e indignación se vivieron ayer en Quimilí, que durante la jornada del miércoles se solidarizó para buscar al niño que en un principio se pensó había caído en una represa. A poco de conocerse el hallazgo la comunidad de Quimilí comenzó a movilizarse hacia la zona del basural.

CIFRA
180 kilómetros separan la localidad de Quimilí de la capital Santiago del Estero.
En el pueblo, sus vecinos no salían ayer del asombro por el hallazgo del nenito e inmediatamente se movilizaron a la zona donde apareció el cuerpo.

FRASE
"De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo del niño Mario Agustín Salto, de la localidad de Quimilí, fue mutilado con un elemento filoso".
Vocero de la Policía Versión suministrada pocas horas después del hallazgo del cadáver.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído