El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana camioneta

Apareció la camioneta en la que huyó el militante de ATE

El vehículo estaba en Junín de los Andes, y la Fiscalía avanza en la investigación para determinar la complicidad que hubo para que Pedro Jofré lograra escapar.

Este miércoles al mediodía dos personas entregaron la camioneta blanca en la que se presume que huyó el militante de ATE, Pedro Jofré, luego de los disparos efectuados en medio de los incidentes entre dos facciones gremiales en San Martín de los Andes. Por el hecho ocurrido el pasado viernes, Jofré fue acusado de tentativa de homicidio.

Según lo que pudo confirmar LMNeuquén, el vehículo fue entregado en la comisaría 25 de Junín de los Andes por parte de una pareja, que quedó a disposición de la justicia. Trascendió que los mismos serían dirigentes locales del gremio de estatales. La camioneta, una Toyota Hilux, habría estado en un domicilio particular en pleno centro de Junín.

Te puede interesar...

El equipo de fiscales, con Agustín García y Fernando Rubio a la cabeza, trabaja para determinar las circunstancias en que apareció el vehículo y así poder brindar mayores detalles de la investigación, que por el momento no pudieron ser confirmados. Fuentes consultadas indicaron a LMN que en horas de la tarde habría novedades.

Camioneta de ATE secuestrada en Junín de los Andes.mp4

El viernes, poco después de las 11:30 de la mañana, Jofré disparó al menos en tres ocasiones con un revólver calibre 32. Una de las balas hirió a una trabajadora municipal, en la zona de la cadera, mientras que los reporteros gráficos, Federico Soto de LMN y su colega Patricio Rodríguez, prodigiosamente salvaron su vida, luego de que los disparos fueron directamente hacia ellos.

Jofré, tras la temeraria incursión, saliendo corriendo, mientras lo perseguían policías, manifestantes de la facción contraria y periodistas. En una esquina, distante a dos cuadras de la municipalidad, subió a la camioneta que lo guardaba y huyó presurosamente sin destino aparente. Desde ese momento, hasta las 21:30, su paradero fue un misterio. A esa hora, se entregó en el departamento Delitos de la Policía. Estaba cambiado y con el pelo teñido.

busqueda camioneta militante aten

Otros puntos de la investigación

Este miércoles, Rubio aceptó la constitución como querellante de la Municipalidad de San Martín de los Andes por los daños ocasionados al edificio municipal, según confirmó el propio fiscal a LMN. Además, puntualizó que desde el pasado viernes, "seguimos recolectando información y la prueba pertinente" e indicó que "son muchos testimonios", al tiempo que también deben analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Por su lado, el fiscal general José Gerez afirmó en LU5 que también se está trabajando para determinar quién o quiénes ayudaron a Jofré a viajar desde la ciudad hasta la capital neuquina. "Es importante establecer quién prestó colaboración a Jofré para que pueda huir y profugarse. También es importante establecer qué vehículo se utilizó, a nombre de quién está ese vehículo y quiénes son los responsables de prestarle esa colaboración, porque de alguna manera se logró sustraerlo del accionar de la Policía, que lo estaba buscando", explicó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario