Apenas 8 años por violar y embarazar a su hijastra

Un hombre admitió su culpa y por eso le dieron la pena mínima.

Misiones. Un hombre que violó y embarazó a la hija de su pareja, una pequeña nena de 11 años, fue condenado solamente a ocho años de prisión en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal 2 de la ciudad de Posadas, Misiones. El acusado, de 63 años, recibió la pena mínima establecida para el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente. Como él mismo reconoció su responsabilidad en ese juicio, esquivó así una condena superior. La decisión, más allá de la legalidad judicial, despertó polémica, ya que el abusador pasará en la cárcel menos de la mitad del tiempo que le correspondía por el delito cometido.

La investigación judicial se había disparado en enero de 2014, cuando la víctima fue llevada por su madre a un hospital a causa de un posible caso de infección urinaria. La médica que revisó a la pequeña halló claras evidencias de un abuso sexual y una ecografía posterior determinó que cursaba efectivamente un embarazo de 30 semanas. El caso fue denunciado inmediatamente y la madre sostuvo en un primer momento que la pequeña mantenía una relación amorosa con un adolescente de 17 años que desapareció apenas se enteró del embarazo.

Te puede interesar...

La mujer, que llegó a estar procesada en la causa sospechada de encubrir a su pareja, aseguró ante la Justicia que sabía desde diciembre de 2013 que su hija estaba embarazada, pero alegó que la menor nunca le reveló quién era el padre.

La víctima, en tanto, primero sostuvo la versión del novio adolescente que se fugó cuando se enteró del embarazo, pero luego responsabilizó a un hermano de su padrastro, acusación que mantuvo también su madre. Sin embargo, esa línea nunca terminó de cerrarles a los investigadores. Entonces, tras dar a luz, el 24 de marzo de 2014, la Justicia dispuso que se realizara un examen de ADN para determinar si era un típico caso de abuso intrafamiliar. El estudio genético confirmó con una certeza del 99,9% que Osvaldo César Saucedo, de 63 años y pareja de la madre de la víctima, era el padre del bebé.

Acorralado por la prueba científica, el abusador decidió aceptar una tentadora propuesta de juicio abreviado que realizó el fiscal subrogante del Tribunal Penal 2 de Posadas. Saucedo se declaró culpable a cambio de ser sentenciado a ocho años de prisión, el mínimo de la pena establecida para el delito que se le imputaba. Fuentes judiciales dijeron que, en caso de haber enfrentado un juicio oral, el acusado podría haber recibido una pena de hasta 20 años de cárcel.

En un principio, la madre de la niña también estuvo procesada, pero al parecer no pudieron comprobar que haya sido cómplice de su pareja. De todos modos, no queda claro si la mujer sabía desde un principio quién era el padre de la criatura que estaba en camino. Por lo pronto, el nene ya cumplió tres años y vive en la misma casa en la que se mamá fue víctima de los abusos de este hombre, que pasará en la cárcel menos de la mitad del tiempo que le correspondía por su aberrante delito.

11 años tenía la nena que fue abusada por este hombre de 63 años. Dio a luz en 2014.

La madre, la abuela, el nieto

¿La madre sabía todo?

La mujer llegó a estar procesada sospechada de encubrir a su pareja, pero los investigadores no pudieron probar su complicidad más allá de las dudas que generó al principio.

Un pequeño de 3 años

La nena abusada dio a luz en marzo de 2014. El pequeño ya tiene casi 3 años y medio y vive con su madre, que ya tiene 14 años, y con su abuela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído