Apenas un 10% de todos los billonarios son mujeres

La CEO de L'Oreal, la más acaudalada. ¿Quién es la argentina más rica?

La economía de los multimillonarios que siempre lideraron el ranking mundial se contrajo en el último año y quedó demostrando que no son inmunes a las fuerzas económicas y los cambios del mercado bursátil. Por eso en los últimos nueve años las mujeres comenzaron a ganar territorio y ocupan más puestos en la carrera por los billones, aunque de todas formas continúan siendo minoría.

Según la clasificación anual de las personas más ricas del mundo realizada por Forbes, hay 11 mujeres multimillonarias entre los 100 puestos del ranking, es decir, sólo un 10% del total. Sin embargo, es una fuerza en aumento, ya que en la actualidad 243 mujeres son millonarias y representan así un alza de 152 en tan sólo ocho años.

Te puede interesar...

La mujer que lidera el rango es la 15ª en la lista general y es Francoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de L’Oreal y presidenta del holding familiar. Se desempeña con prioridad como presidenta de la fundación filantrópica de su familia, lo que fomenta el progreso francés en las ciencias y las artes. Su fortuna llega un total de u$s 49,3 billones, es decir, unos 817 billones de dólares menos que Jeff Bezos, quien está en el primer puesto entre los cien.

El segundo lugar del ranking femenino lo ocupa Alice Walton, con una fortuna total de 44,4 billones de dólares. Walton es la única hija del fundador de Walmart y jefa del Museo de Arte Americano Crystal Bridges.

La tercera argentina más rica.

Amalia Amoedo Lafuente, nieta de Amalia Lacroze de Fortabat.

Los demás puestos son ocupados por Jacqueline Marte, en el número 33 con u$s 23,9 billones, la sigue Yang Huiyang con u$s 22,1 billones. Yang posee el 57% de la promotora inmobiliaria Country Garden Holdings. Las siguientes son: Susanne Klatten (21 billones), Laurene Powell y familia (18,6 billones), Abigail Johnson (15,6 billones), Iris Fontbona y familia (15,4 billones), Gina Rinehart (15,2 billones), Kwong Siu-Hing (15,1 billones) y Charlene de Carvalho -Heineken (14,2 billones).

En tanto, ¿quién es la argentina más rica? Si de perfil bajo se trata, probablemente ella se lleve el primer premio entre los más ricos. Edith Rodríguez, viuda del ingeniero Luis Alberto Rey, es la mujer más rica de Argentina, y nadie conoce su rostro. Propietaria, junto con sus tres hijos, de un 70% del paquete accionario de Pluspetrol, compañía que comparte con la familia Poli, hace gala de su baja exposición a pesar de que, desde el fallecimiento de su marido en 2006, se convirtió en una de las petroleras más ricas de Sudamérica. Pluspetrol no sólo es el cuarto productor de crudo de Argentina, también administra el mayor yacimiento de gas de Perú y tiene activos en otros países de Sudamérica y África. Su patrimonio es de 2000 millones de dólares.

La argentina de los u$s 1000 millones

Las referentes femeninas en la lista de los más ricos de Argentina no abundan, pero Lilia Neumann de Sielecki es una de sus principales exponentes. Viuda de Manuel Sielecki, creador de los laboratorios Phoenix, la empresaria delegó en sus cuatro hijos el manejo del patrimonio familiar. Algunos de sus nietos ya se preparan para suceder a la segunda generación. Los intereses de la familia nacen en la industria farmacéutica, aún conservan el 50% de los laboratorios Elea y se extienden a rubros diversos, como la energía (TGS), la petroquímica (Petroken y PetroCuyo) y algunos placeres vinculados a la enología y la colección de autos antiguos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído