Apenas volvió del G20, Macron visitó el Arco del Triunfo

El francés estuvo en los lugares atacados.

Francia. Horas después de regresar de la cumbre del G20 en la Argentina, el presidente francés Emmanuel Macron visitó ayer el vandalizado Arco del Triunfo y tuvo una reunión de emergencia relacionada con la seguridad, un día después de que el centro de París fuera golpeado por los mayores disturbios de Francia en una generación. Macron, quien se reunía con su premier y ministros del Interior y Medio Ambiente, aseguró que los responsables de la violencia y daños pagarán por sus acciones.

Macron rindió homenaje al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, cuya tumba está debajo del monumento. Después se dirigió a una avenida cercana donde activistas con chalecos amarillos habían incendiado autos, roto ventanas, saqueado tiendas y luchado contra la Policía el sábado. Ahí se reunió con bomberos, policías y propietarios de restaurantes. Por lo menos 133 personas resultaron heridas y 412 fueron detenidas durante los disturbios que derivaron del aumento de impuestos y el alto costo de la vida, informó la Policía.

Te puede interesar...

1 muerto por los incidentes

Un conductor murió en la ruta n113, a la altura de raphèle-lèsarles, que había sido bloqueada por un grupo de chalecos amarillos, tras chocar bruscamente contra un camión durante un embotellamiento

Vehículos calcinados, ventanas rotas y cercas tiradas a causa de la revuelta ensuciaban las calles de las áreas turísticas más populares de la ciudad, incluidas las principales avenidas cerca del Arco del Triunfo, las calles adyacentes a los Campos Elíseos y el jardín de las Tullerías. Las fachadas de varias tiendas y edificios también fueron manchadas con grafitis.

La Policía respondió a los disturbios con gases lacrimógenos y cañones hidrantes, cerró decenas de calles y estaciones de metro mientras intentaba contener la revuelta popular. Entre los lesionados por los incidentes había 23 agentes y 378 de los arrestados permanecen detenidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído