Aerolíneas Argentinas programó viajes a Bariloche para enero y febrero con las mismas frecuencias que en el verano pasado, antes de la pandemia de coronavirus, pero con aviones más grandes. El turismo de temporada en la región comenzó con buen pie.
Según se conoció, el balance inicial del turismo en Bariloche es positivo. Aunque el movimiento de visitantes fue moderado y en promedio la ocupación alcanzó entre un 35 y 40% de la capacidad de alojamiento disponible, la mirada está puesta en mejorar esas cifras para enero.
Te puede interesar...
Según comentó el secretario de Turismo, Gastón Burlón: “Hay un movimiento interesante de turistas, eligen mucho los departamentos, cabañas, bungalows y casas de alquiler y por ahora está un poco más foja la hotelería”.
Mostrándose optimista, prevé un incremento progresivo de visitantes en el transcurso de la temporada. De igual forma, el funcionario indicó que este fin de semana largo “superó las expectativas” respecto de la afluencia de visitantes.
En este sentido, indicó: “La gente tenía incertidumbre, estaba frenada porque no sabía cuándo iba a poder viajar y con esta apertura nacional entendemos que clarifica y se puede traducir en más ventas para el verano”.
Vuelos a Bariloche
Gastón Burlón también dijo tener esperanza en el mes de enero, ya que, según indicó, la ciudad se posicionó primera en todos los medidores de venta de las compañías aéreas y de servicios tanto en el Hot Sale y el Cyber Monday, además del programa pre-viaje.
Aerolíneas Argentinas incorporó en el programa de vuelos de enero y febrero las mismas frecuencias que el verano pasado (antes de la pandemia), pero con mayor capacidad de viajeros, por la implementación de aviones más grandes.
Finalmente, es preciso destacar que ya opera hacia Bariloche la aerolínea low cost JetSmart, que tiene vuelos a Ezeiza y sumará a mediados de mes conexión con Córdoba.









