Apple bloqueará los iPhones a los que se les han instalado baterías por terceros

El gigante de Cupertino habría instalado un software para bloquear los dispositivos a los que les hayan instalado una batería en un servicio técnico no oficial.

Las baterías de proveedores no oficiales que se instalan en los dispositivos carecen de una pieza fundamental, un microcontrolador que porta una clave de autenticación proporcionada por la empresa.

Con este software, Apple podrá identificar a los dispositivos que recibieron una batería no original y proceder al bloque del equipo ya que no contará con la certificación de la empresa.

Te puede interesar...

Una vez que el software identifique que la batería no es original, inmediatamente, enviará un mensaje al usuario que dirá “Service” y el propietario del equipo deberá ir a la brevedad a un servicio técnico autorizado de Apple.

Según señala el sitio especializado iFixIt, por más que el usuario coloque una batería original en el dispositivo, si ésta no está autorizada por Apple simplemente no funcionará.

Esta iniciativa es una declaración de guerra a los servicios técnicos no autorizados ya que Apple, al bloquear las baterías de los iPhones de fabrica, obliga a los usuarios a pagar mas dinero para evitar un bloqueo de dispositivos y que vayan a un service oficial para que cambien la batería de su dispositivo.

Este nuevo software está diseñado exclusivamente para uso propio de la empresa y para los servicios técnicos autorizados por Apple lo que significa que la empresa tiene un total control de la vida útil de los dispositivos.

Esta noticia no cayó para nada bien en los usuarios ya que este software se habría integrado sin notificar a los usuarios en los modelos iPhone XR, XS Y XS Max directamente a través de la última versión de iOS 12 o en la beta de iOS 13.

Apple también habría bloqueado el acceso de un gran número de apps de iOS a los datos de la batería del móvil, pero este "bloqueo" puede ser solucionado rápidamente conectando el dispositivo a un Mac para luego ejecutar la aplicación CoconutBattery.

A principios de 2019, Apple ya había implementado un sistema para evitar que los centros de servicio autorizados pudiesen reparar iPhones que habían recibido cambios de baterías por terceros pero, en estos últimos meses, la compañía ha endurecido su política y ha decidido que la propia empresa se hará cargo de realizar cambios en sus dispositivos para evitar que los usuarios recurran a otro servicio técnico en donde, en la mayoría de los casos, el costo es menor al oficial.

Apple esta dispuesta a librar un batalla contra los servicios técnicos no autorizados y es por ello que desde hace un tiempo la empresa recrudeció sus medidas contra estos negocios. Desde la empresa se niegan a vender piezas a estos servicios y llegan a amenazar a sus propios clientes con retirarles la garantía si acuden a este tipo de servicios técnicos.

Ante esta agresiva política, Apple afirma que lo hace para controlar mejor la calidad de las reparaciones y garantizar la seguridad de sus clientes y equipos dejando de lado la ganancia que obtendrían con esta acción.

Un vocero de la firma afirmó :"Estamos buscando que todos los clientes siempre puedan confiar que sus productos serán reparados de forma correcta y segura”.

LEÉ MÁS

Disney lanza un combo: Disney+, Hulu e ESPN+

El Señor de los Anillos tendrá 20 episodios en su primera temporada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído