Apple cerró iTunes y le puso fin a la app "más odiada" 

Durante la WWDC 2019 Apple anunció que luego de 18 años dará de baja a iTunes y será reemplazado por otros servicios.

En 2001, Steve Jobs presentó la llamada “revolución musical” al mundo cuando lanzó el iPod junto a iTunes, 18 años más tarde decidieron ponerle fin para que Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV sean las nuevas aplicaciones en las que se podrán gestionar los contenidos cuando llegue la nueva actualización del sistema MacOS, Catalina, en septiembre, junto con la nueva versión de iOS.

"El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres", afirmó Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software.e durante la WWDC 2019.

Te puede interesar...

El gigante de Cupertino espera volver a cambiar la historia a la vez que cierra una de sus aplicaciones más icónicas que, con el tiempo, llegó a ser una de las más odiadas.

¿Qué pasará con los archivos de iTunes?

Desde Apple emitieron un comunicado donde se aclara que la eliminación de iTunes será en forma gradual y que los usuarios todavía podrán comprar y descargar música a través de la tienda de iTunes, pero no especificaron hasta cuando se mantendrá activa la plataforma.

Las compras y archivos almacenados en iTunes no se perderán, sino que el contenido será administrado a través de Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV en las computadoras Mac. Las tres aplicaciones funcionarán de manera independiente.

Embed

LEÉ MÁS

Los iPhone de otras personas cercanas ahora nos dirán dónde está nuestro Mac perdido sin importar que no tenga conexión

Nueva cámara, más batería y mucho más baratos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído