Aprendía a manejar, cayó al agua con el auto y murió

Una joven de 21 años se ahogó en Entre Ríos. Su novio pudo salir.

Entre Ríos.- El plan era ideal: sol, aire puro, mucho verde, buen clima, lindísimo lugar para disfrutar. Una pareja, que había llegado hasta Gualeguaychú para pasar un domingo diferente, fue protagonista de una tragedia difícil de entender. Un joven de 23 años y su novia de 21 cayeron al río Gualeguaychú cuando él le estaba enseñando a manejar a ella. El muchacho logró salir del vehículo por sus propios medios, mientras que la mujer quedó atrapada por el cinturón de seguridad y murió ahogada.

A pesar de los intentos de algunas personas que vieron todo y quisieron ayudar y, sobre todo, pese a la desesperación del novio, la chica no logró salir del auto, que rápidamente quedó hundido en el río. Se supone que la desesperación impidió a la chica sacarse el cinturón y poder salir por la ventanilla, ya que cuando el auto cayó al agua no se produjo una colisión muy fuerte, por lo que se deduce que la joven no perdió el conocimiento en ningún momento.

El hecho conmocionó la habitual tranquilidad del Parque Unzué la mañana del domingo. En la zona conocida como La Delfina, cerca de las 11, donde se encuentra el camping del Sindicato Bancario, un Gol Trend cayó al agua. En el auto iban un joven de 23 años y su pareja, de 21, quien conducía.

Según los primeros datos, a los que tuvo acceso el diario El Día, el hombre le estaba enseñando a manejar a la mujer cuando ocurrió el hecho. El auto cayó al río con ambos ocupantes adentro: el hombre (integrante de la fuerza policial) pudo salir por sus propios medios -al menos dos personas que estaban en el lugar se arrojaron al agua para socorrerlos-, mientras que la mujer, que llevaba el cinturón de seguridad puesto, quedó atrapada en el vehículo y murió ahogada, según se desprende de las primeras líneas de investigación.

Ambos son oriundos de la localidad bonaerense de San Miguel y habían llegado ayer mismo para pasar el día en la zona.

Por lo que los investigadores pudieron recoger, la gente que pasaba por el lugar no había advertido nada fuera de lo común. Lo que se trata de dilucidar en estas horas es por qué el auto perdió el control y terminó en el agua. Se supone, en principio, que se debió a una mala maniobra de la chica, que estaba aprendiendo a manejar.

En el lugar trabajaron buzos especializados, la Policía, Prefectura, Bomberos Voluntarios y personal de la Dirección de Tránsito.

Caen con el auto a un precipicio

Cuatro personas murieron y otra resultó herida al desbarrancarse un automóvil que se dirigía hacia la ciudad de Mina Clavero en las Altas Cumbres de Córdoba. El hecho ocurrió en la Ruta E-34, entre los kilómetros 37 y 39, cuando un Chevrolet Corsa Classic gris cayó a un precipicio y terminó a unos 15 o 20 metros de profundidad, informó la Policía. De los muertos, dos eran mujeres. El herido es un hombre que quedó internado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído