Aprobaron una ley para niños con problemas de aprendizaje

La norma prevé adecuaciones, capacitaciones y la creación de áreas específicas para garantizar la integración en el ámbito escolar.

La Legislatura provincial aprobó hoy un proyecto de ley de adecuaciones metodológicas para niños con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

La norma, aprobada por mayoría, prevé adecuaciones metodológicas, instancias de capacitación docentes, procesos de detección temprana y la creación de aéreas especificas de seguimiento y control para garantizar en el ámbito escolar la atención integral de los niños que padecen la DEA.

“La iniciativa pertenece a la asociación de padres Dislexia Neuquén, que detectaron que sus hijos exhibían dificultades al momento del aprendizaje y no disfrutaban su paso por la escuela al no poder aprender a la par del resto de sus compañeros”, indicó la diputada Alma ‘Chani’ Sapag al defender el proyecto.

Según los estudios realizados, hay un 15 por ciento de los niños o adolescentes que estudia padece alguna de las alteraciones que afectan a los procesos cognitivos. Los mismos pueden estar relacionados con la lectura (Dislexia), la escritura (Disgrafía) o el cálculo matemático (Discalculia).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído