Argentina aplastó a Perú y va por Chile

La selección lidera el Grupo B del Sudamericano de básquet. El rionegrino Schattmann fue el goleador.

Caracas.- La selección argentina de básquet demolió al conjunto peruano por 105-43 en su segunda presentación en el Sudamericano de Caracas y lidera el Grupo B. El rionegrino Leonel Schattmann fue uno de los goleadores del equipo, con 18 puntos, junto a Federico Aguerre. El equipo que conduce Nicolás Casalánguida tendrá hoy su tercera presentación a las 20:30 ante Chile.

Argentina salió a la cancha con una formación titular con 22 años de promedio (Vildoza, Brussino, Deck, Saiz y Delía) y, si bien comenzó un tanto trabado y con poca eficacia, rápidamente ajustó la defensa y el elenco inca poco pudo hacer. Adelante, se soltaron Brussino (8 puntos), Saiz (5) y Delía con su presencia interior (6 y 5 rebotes) para el 23-14.

Casalánguida rotó el equipo en su totalidad para el segundo tiempo y la estructura no se modificó. Allí Schattmann ingresó con la mano en llamas (4-5 triples). Al entretiempo la ventaja trepó a 54-27. En el tercer cuarto todos los jugadores tuvieron su buen momento, con Saiz metiendo 7 puntos para llevar la diferencia a 84-32. En el último, Argentina siguió ampliando el resultado a partir de su extensa rotación dado que ningún jugador superó los 20 minutos de juego. El equipo terminó con 53.5% de cancha (15-34 triples) y repartió 36 asistencias.

Hernández preseleccionó a Delfino

Sergio Hernández decidió sumar a Carlos Delfino a la lista de convocados, para la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así, el santafesino, que está entrenando de manera individual, se incorporará a la preselección junto al resto de sus compañeros el 3 de julio. El Lancha regresa luego de 4 años. Su último partido fue ante Rusia en Londres 2012.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído