Argentina no tuvo chances frente al renovado "Dream Team"

Fue derrota por 111 a 74. Los aspectos más saludables de la derrota argentina los brindaron las reapariciones de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino.

Embed

El seleccionado argentino de básquetbol no pudo hacer mucho ante el poderío del representativo de los Estados Unidos y cayó anoche por 111 a 74, en uno de los ensayos de preparación, previo al comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pautado para agosto venidero.

En el estadio T-Móbile Arena de la ciudad de Las Vegas, el candidato número 1 a quedarse con la medalla dorada en la máxima cita deportiva mundial hizo pesar la lógica diferencia de talla y su mayor jerarquía individual.

El alero Kevin Durant, flamante figura de los Golden State Warriors, se convirtió en el máximo anotador del cotejo con 23 puntos (11 en el último cuarto), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.

El alero Paul George (Indiana Pacers) sumó 18 tantos (10 en el primer parcial) y 2 robos, mientras que el interno DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) contribuyó con 14 unidades y 15 rebotes (7 de ellos en ofensiva).

Los aspectos más saludables de la derrota argentina los brindaron las reapariciones de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino.

El bahiense Ginóbili, escolta de los San Antonio Spurs que firmó contrato por una temporada más y sumará su decimoquinta campaña en la franquicia texana a partir de octubre venidero, vistió la camiseta del seleccionado nacional, después de aquel lejano cuarto puesto en Londres 2012, en la derrota con Rusia (77-81)

Pero quizás el ítem más gratificante de la noche estuvo en la vuelta de Delfino al rectángulo de juego.

Con una camiseta de color dorado, con el 10 estampado en la espalda; después de tres años de inactividad, 1.170 días visitando consultorios, médicos y 7 intervenciones quirúrgicas a su maltrecho pie derecho (a causa de una fractura en el escafoides), el santafesino sintió el placer de jugar nuevamente.

El técnico Hernández también podrá evaluar como positivas la contribución defensiva del pivote Roberto Acuña (4 bloqueos en el segundo cuarto), cierta aplicación aplicación a la marca de los jóvenes Patricio Garino-Nicolás Brussino-Gabriel Deck, más el enorme corazón de Andrés 'Chapu' Nocioni, el más destacado con una planilla de 15 puntos y 7 rebotes.

Desde el comienzo, Estados Unidos planteó enormes diferencias, con una defensa asfixiante sobre el mismísimo primer pase, asfixiando en la marca y ejecutando en los tiros a distancia.

Ya a los 5m., el quinteto local dominaba con claridad por 13-3 y, con casi 3 minutos por jugar, la distancia se ensanchó a quince (21-6). El primer capítulo concluyó 32-14, con una aceptable labor de Nocioni (6 puntos, 4 rebotes).

El conjunto norteamericano continuó intimidando en la pintura (de hecho, en los primeros 10m., Cousins tomó él solo 8 rebotes) y la pizarra empezó a entregar guarismos más amplios, casi naturalmente.

Pero las entradas de Deck, Leonardo Mainoldi y un concentrado Acuña le dieron otra fisonomía a la Argentina, que terminó un buen cuarto, pese a la desventaja, con un triple de 'Manu' Ginóbili, casi sobre la misma chicharra (56-33)

Indudablemente, lo mejor del equipo que hoy vistió una camiseta dorada se vio en el tercer período, con el ingreso del 'Lancha' Delfino.

El ex Milwaukee Bucks y Houston Rockets metió un triple en la primera pelota que le quedó a 9 metros del aro y no exhibió aparentes secuelas de dolor por la grave molestia que lo aquejó.

En ese tercer chico, Laprovíttola condujo con acierto, mientras Nocioni apareció con una ráfaga de 6 tantos para moldear un 24-24 para esos 10 minutos.

En el último capítulo, Estados Unidos contó con el instinto asesino de Durant (11 puntos consecutivos) para volver a distanciarse y liquidar el pleito prematuramente.

El equipo albiceleste volverá este domingo a Buenos Aires y asumirá en Tecnópolis dos nuevos amistosos: el martes ante Australia y el miércoles con Lituania.

(111) Estados Unidos: Kyrie Irving 9, Klay Thompson 9, Kevin Durant 23, Carmelo Anthony 17, DeMarcus Cousins 14 (FI) DeAndre Jordan 6, Kyle Lowry 2, Demar DeRozan 4, Paul George 18, Draymond Green 3, Jimmy Butler 2, Harrison Barnes 4. DT: Mike Krzyzewski

(74) Argentina: Facundo Campazzo 6, Emanuel Ginóbili 11, Andrés Nocioni 15, Luis Scola 10, Marcos Delía 2 (FI) Patricio Garino 6, Nicolás Brussino 0, Nicolás Laprovíttola 8, Roberto Acuña 2, Leonardo Mainoldi 5, Gabriel Deck 6, Carlos Delfino 3 DT: Sergio Hernández

Parciales: EE.UU. 32-14, 56-33, 80-57 y 111-74

Estadio: T Mobile Arena (Las Vegas)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído