La selección argentina no se encontraba y la estaba pasando mal en la Bombonera, donde perdía 1 a 0 frente a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero apareció Nicolás González en las alturas, para igualar el partido, cinco minutos antes del descanso.
La selección paraguaya había tomado la iniciativa en la cancha de Boca, tenía la posesión y al conjunto de Leonel Scaloni le costaba construir el juego. La falta dentro del área de Martínez Quarta a Miguel Álmiron, no fue casualidad, fue después de una búsqueda constante del equipo visitante.
El que tomó el balón a doce pasos de Franco Armani a los 20 minutos, fue Romero y con mucha frialdad, remató al palo izquierdo del arquero de River, para abrir el marcador en La Boca.
Minutos después, el futbolista de San Lorenzo, lesionó a Exequiel Palacios, que tuvo que salir, incluso irse directo a los vestuarios. Un fuerte golpe en la espalda, dejó muy dolorido al ex River. Ingresó en su lugar, Giovani Lo Celso.
La reacción argentina tardó algo en llegar, pero por suerte, llegó. A cinco minutos del final del primer tiempo, Lo Celso sacó un centro perfecto desde la esquina derecha y en las alturas, González le ganó a todos para marcar el 1 a 1. El jugador del Stuttgart, había ingresado a último momento en el once titular, por la lesión de Nicolás Tagliafico.
En el complemento, Argentina arrancó mucho mejor y fue por el triunfo. Sin brillar, pero con más asociaciones, la seleccón nacional, merece cada vez más el triunfo. A los 12 minutos, Lionel Messi marcó un gol, que luego fue anulado por instancia del VAR, por una falta en el inicio de la jugada.
Argentina mejoró en el juego y tuvo varias oportunidades de ganar el partido, es por eso que Paraguay terminó haciendo negocio con el empate final. Ahora, el equipo de Scaloni, no le queda otra que pensar en el duelo del martes, como visitante ante Perú, el último partido del 2020, para la selección nacional.
Te puede interesar...









