#ArgentinaCanta: 35 artistas animaron la cuarentena

Red Solidaria convocó a decenas de referentes de la música para interpretar la canción de María Elena Walsh "Como la cigarra".

"Como la cigarra", compuesta por María Elena Walsh, fue la canción que 30 artistas argentinos cantaron en una pieza multimedia que emocionó a muchos argentinos. La organización Red Solidaria convocó y reprodujo por YouTube minutos antes del aplauso diario por los trabajadores de la salud, que se realiza a las 21.

En una acción realizada por la ONG fundada por Juan Carr, varios reconocidos artistas argentinos de diferentes géneros se unieron para cantar un tema de María Elena Walsh. En un formato de chat de WhastApp, los distintos cantantes fueron aportando cada una de las estrofas y la letra de la canción acompañaba el vídeo.

Te puede interesar...

Embed

La transmisión se realizó por streaming, en donde varios canales de comunicación lo levantaron en vivo, como el caso de América. Comenzó a las 20:50, para que al finalizar la canción se realicé el aplauso simbólico a los trabajadores de salud que están poniendo el cuerpo y son la primera línea para combatir esta pandemia.

Los artistas fueron León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Marian Farías Gómez, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro, Javier Malosetti, Ricardo Mollo, Natalia Oreiro y David Lebon.

Neuquén canta este sábado

LM Neuquen y LU5 invita este sábado a las 19 a cantar el himno de Neuquén en los balcones, patios y ventanas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Marité Berbel entonará la canción provincial en vivo por el aire de LU5 y el objetivo es que los neuquinos que deseen puede acompañar para "dar fuerzas entre todos y todas", desde #Yomequedoencasa.

¦ ¡FUERZA NEUQUÉN! ️ ¦ Desde @LMNeuquen y @Radiolu5m600 te invitamos el sábado a las 19 a cantar con todas tus fuerzas el himno de Neuquén en los balcones, patios y ventanas. @MariteBerbel lo va a cantar en vivo por LU5 y nosotros la acompañamos para agradecer a todos quienes se exponen para cuidar nuestras vidas, para darnos fuerzas entre todos y para gritar bien fuerte #Yomequedoencasa. Invitá a tu vecino, amigo y familiar. Hoy, más que nunca, ¡fuerza Neuquén!.#Yomequedoencasa #MesumoalHimnodeNeuquen #FuerzaNeuquén #LU5 #LMNeuquen #Todosacantar

LEÉ MÁS

El recital que encendió los balcones de Neuquén y explotó en las redes

Sumate a la campaña de LMN y LU5 y cantá el himno de Neuquén con Marité Berbel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído