Un argentino de 47 años fue detenido en España por abusar sexualmente de su hija, su nuera y su cuñada. Los abusos a la hija habrían comenzado cuando ella tenía 17 años y se prolongaron entre 2015 y 2017. Fue ahora que la joven rompió el silencio y lo denunció.
También la cuñada lo denunció y aseguró que él abusó de ella en la Argentina durante varios años, cuando era menor. En el caso de la novia de su hijo, denunció ante la Justicia que su suegro abusó sexualmente de ella después de mucho tiempo de acoso. La chica indicó que las agresiones se produjeron en España, en la casa familiar que compartían. El hombre, que es entrenador de un equipo femenino de vóley, quedó detenido y las investigaciones están a cargo de la Unidad de la Familia y Menos de la Policía Nacional (UFAM).
El cónsul argentino en Palma, Roberto Alonso, confirmó que no cuenta con más información que la que circula en los medios baleares. "Nadie se ha comunicado con el consulado -dijo Alonso-. Tampoco la familia damnificada nos ha contactado". En la sede diplomática argentina no descartan que el detenido tenga doble ciudadanía, argentina y española. La conmoción por la detención del entrenador sacudió a la Federación de Voleibol de las Islas Baleares. Su presidenta, María Dolores Besné Tejada, negó que alguno de los entrenadores matriculados y con licencia que pertenecen a la Federación cumpla con la descripción del detenido aportada por el comunicado de la Policía Nacional.
La hija denunció que sufrió los abusos entre 2015 y 2017.
LEÉ MÁS
Salud: declaran la emergencia mundial por el coronavirus
Web muestra el avance en tiempo real del Coronavirus por el mundo
Te puede interesar...









