El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Crecimiento

Seguí en vivo el avance del Coronavirus por el mundo

Un instituto realizó un plano actualizado al instante que grafica cómo avanza la enfermedad que causó la muerte de 132 personas y que se propaga por todo el planeta.

El Centro de Ingeniería de Sistemas del Instituto Johns Hopkins creó un mapa con actualización al instante para poder detectar el crecimiento del coronavirus en el mundo. Hasta este miércoles, causó la muerte de 132 personas y la cuarentena en muchas ciudades en China. "La información es importante para frenarlo", declaró una de las directoras del proyecto.

La propagación del coronavirus cada día conquista más ciudades. Se generan focos nuevos y se encuentran más localidades afectadas, en donde registraron en los últimos días casos en Europa y África, y se investiga si hay alguno en Sudamérica. Pero, ¿cuán lejos de la Argentina está?

Te puede interesar...

"Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes", señaló la directora del proyecto, Lauren Gardner, quien cree que la información es importante para frenar con este virus.

Este mapa cuenta con la actualización al instante de los afectados por el coronavirus y de los muertos que provoca, y se grafica en el plano mundial.

Embed

El foco más grande y donde se intuye que comenzó es en China. Sus muertos ascendieron a 132 en la tarde del miércoles y los infectados a 6.078, según informó la Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático. A su vez, países como Japón, Alemania, Malasia y Emiratos Árabes ya cuentan con presencia de la enfermedad.

Según el informe, los pacientes en estado grave son 1.239, mientras que 103 personas ya fueron dadas de alta. Este martes, se registraron 26 muertes y 1.459 casos confirmados.

Hasta este miércoles, Argentina no cuenta con el virus en el territorio, pero desde el ministerio de Salud se creó un protocolo de acción que intenta anticipar cualquier foco. "Acá no hubo síntoma, pero estamos en alerta máxima", afirmó este martes el ministro Ginés González García, tras salir de una reunión con el Presidente de la Nación por este tema que tiene en vilo al mundo entero.

Embed

LEÉ MÁS

Alberto Fernández tomó estado de situación sobre la preparación nacional frente al Coronavirus

Después de los casos en Francia, el coronavirus chino llegó a Alemania

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario