Armado con un cuchillo esperó a un compañero en la puerta del colegio

Ocurrió el martes en la ESRN N° 15 de Cipolletti. También agarró del cuello al director que evitó la agresión.

Un adolescente sacado de quicio intentó atacar con un cuchillo a un compañero en la puerta de la Escuela Secundaria N°15. Los docentes lograron separarlos y meterlo adentro del colegio para evitar la agresión. En el interior del edificio agarró del cuello al director.

El dramático hecho ocurrió el martes al mediodía, cuando un estudiante del primer año fue a buscar a otro para golpearlo en la puerta del colegio ubicado sobre calle San Rafael, en el barrio San Lorenzo.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti el coordinador zonal del CPE, Luis Ríos, el adolescente atacó a otro estudiante y amenazó con que tenía un cuchillo en la mochila.

“Los docentes metieron al chico a la fuerza hasta un aula del colegio para evitar la agresión. Él dijo que llevaba un cuchillo en la mochila, y agarró al director del cuello”, contó Ríos.

El funcionario del CPE admitió que se trató de un hecho de violencia extrema, y altamente grave.

“De inmediato se activó el protocolo de asistencia con el equipo técnico de apoyo psicológico (ETAP), se convocó a la familia, se reunieron los docentes y la supervisora. Se establecieron los dispositivos para encarar la situación de manera interdisciplinaria”, expresó Ríos.

Contó que tras una larga charla el adolescente se arrepintió de lo ocurrido y se dio cuenta que se extralimitó.

“Lo grave es que el joven trató de solucionar un conflicto con violencia. Continúa trabajando el ETAP con docentes y padres. La escuela pública rionegrina no es expulsiva, hace tiempo se eliminó la sanción de expulsión, siempre se trata de buscar instrumentos como los acuerdos escolares de convivencia donde se pautan reglas de cómo trabajar la violencia en el colegio y con la familia”, informó el coordinador del CPE.

El director del colegio realizó una exposición policial donde dejará constancia de lo ocurrido.

LEÉ MÁS

Cae falso doctor: usaba matrícula de un muerto

Atropelló a un hombre que intentaba cruzar la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído