Arrancó la Semana del Residente en los hospitales

Neuquén.- La primera Semana del Residente en los hospitales Castro Rendón y Heller de la ciudad de Neuquén se llevó a cabo del 4 al 8 de febrero, y desde el Ministerio de Salud se invitó a todos los profesionales de reciente graduación a inscribirse en las distintas especialidades para las próximas semanas. Además, se informó que hay tiempo hasta el 7 de marzo para sumarse a este programa, que se lleva adelante también en los hospitales del interior.

Ser Residente por una Semana ofrece la oportunidad de conocer la residencia por dentro, sus actividades, el equipo de trabajo, el funcionamiento y los programas de formación. La actividad se desarrolla durante cinco días, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16.

Te puede interesar...

El programa comenzó el 4 de febrero y finalizará el 14 de marzo. Son seis semanas en las que los profesionales pueden participar de diferentes especialidades, en los hospitales Castro Rendón y Horacio Heller.

Cada año, las experiencias son muy buenas, tanto para el interesado como para el servicio y el instructor. En ambos establecimientos los interesados tendrán vivencias y experiencias diferentes antes de rendir el examen único de ingreso a las residencias, que está previsto para abril.

El hospital Heller es un hospital general de agudos, nivel VI de complejidad hospitalaria que propone al residente conocer una modalidad denominada Cuidados Progresivos del Paciente, que se definen como una clasificación sistemática de los pacientes de acuerdo con las necesidades observadas por el médico y los enfermeros.

En el Castro Rendón hasta el momento se inscribieron 35 personas, y en la primera semana comenzaron seis. Las especialidades que participan del programa son: Anestesiología, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Anatomía Patológica, Bioquímica, Cirugía General, Tocoginecología, Pediatría, Emergentología, Nefrología, Traumatología, Psiquiatría, Cirugía Pediátrica, y Diagnóstico por Imágenes.

LEÉ MÁS

La Muni y una proteccionista harán una castración masiva en el oeste

Otro ataque a una panadería del centro: rompieron los vidrios a patadas pero no pudieron entrar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído