Desde el 3 de junio, la Selección Argentina jugó un total de seis partidos (dos por Eliminatorias y cuatro por Copa América) y en todos logró convertir al menos un gol. Fueron 10 los tantos conseguidos por el equipo de Lionel Scaloni y hay una particular característica que une a nueve de ellos.
Con excepción al gol que le anotó Leandro Paredes a Colombia que significó el 2-0 parcial (luego Argentina terminaría empatando 2-2), todas las anotaciones de la Albiceleste fueron a un toque: Messi (x2) vs Chile y Bolivia, "Papu" Gómez vs Paraguay y Bolivia, Cristian Romero vs Colombia, Guido Rodríguez vs Uruguay y Lautaro Martínez vs Bolivia.
También se destaca que todos estos 10 goles fueron para empezar ganando (más allá de que en algunos partidos terminó empatando) o para ampliar el marcador. La última vez que la Argentina estuvo debajo en el marcador fue el pasado 13 de octubre cuando Marcelo Moreno Martins puso el 1-0 parcial para Bolivia en La Paz. El combinado nacional finalmente terminaría imponiéndose por 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Por último podemos mencionar que, salvo el cuarto gol de la Argentina anotado por el delantero del Inter de Milán en la goleada por 4-1 ante Bolivia, el resto de los tantos fueron convertidos en el primer tiempo.
Esto explica a la perfección lo que vienen siendo los últimos partidos del conjunto de Scaloni. Arranques de partido de muy alto nivel que invitan a ilusionarse, pero que generalmente empiezan a perder su brillo una vez que la Argentina anota el primer gol.
Suele dar la sensación de que a la Argentina pueden complicarle el partido con muy poco y, más allá de los buenos resultados recientes, preocupa que esto pueda costarle caro en la fase eliminatoria de la Copa América que comenzará el próximo viernes cuando Perú y Paraguay se enfrenten por el primer partido de cuartos de final en Goiania.
Por su parte, el seleccionado nacional se enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro el sábado a las 22 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. En caso de ganar, podría enfrentarse a Colombia o a Uruguay en las semifinales. Con Brasil solo se cruzaría en una hipotética definición del certamen.
Te puede interesar...









