El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Facebook

Arreglá tu Facebook para poder conseguir laburo

En vista de que las redes forman parte de nuestra vida, desde el departamento de Recursos Humanos se guían mucho por los perfiles como Facebook para contratar.

En la actualidad, las redes sociales han formado una parte importante de la vida de las personas. De hecho, debido a la era pandémica que está transitando el mundo, los reclutadores de Recursos Humanos de las empresas más reconocidas, han optado por utilizar Facebook para contratar.

En este sentido, los analistas de Recursos Humanos han dejado de lado las bolsas de trabajo online, y se fijan más en las redes sociales para captar nuevos talentos. De hecho, Facebook se ha convertido en una de las cinco bolsas digitales de empleo más eficaz en la actualidad.

Te puede interesar...

Con la llegada de la pandemia de coronavirus, los usuarios han utilizado más sus redes sociales, y los reclutadores también visualizan más el Facebook, antes de contratar. Según la Asociación de Internet MX, quien realizó un estudio en México durante el 2020, indicó que el 58 por ciento de las personas han decidido encontrar trabajo a través de Facebook.

Por su parte, según el estudio, las empresas también utilizan las redes sociales para encontrar candidatos a sus puestos vacantes. De hecho, tras el confinamiento, el 78 por ciento de los candidatos fueron escogidos a través de Facebook, y otras redes sociales.

Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, son cada día más relevantes para buscar talento y las empresas se fijan en los perfiles para hacer sus contrataciones, incluso por arriba de páginas de búsqueda de empleo, o la red social especializada en laburantes: LinkedIn.

Específicamente en la página de Facebook, se ha convertido en una de las cinco bolsas digitales de empleo más eficaz para los reclutadores. De hecho, por ello es que cada vez hay más grupos y páginas en la aplicación para encontrar trabajos, y se segmentan desde el tipo de trabajo, la carrera emprendida y hasta la nacionalidad, o región donde vive.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario