Arrestos y multas a quienes rompan escuelas

Es un proyecto de ley que envió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En caso de que los responsables sean menores, debrán responder sus padres.

Buenos aires. Las estadísticas son tan contundentes como preocupantes: en el año, ya se registraron 117 robos y destrucción de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, en una penosa costumbre que arrancó el año pasado. De hecho, sumando 2018 y 2019, son 248 los colegios dañados. Ante esta situación, la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, presentó ayer un proyecto de ley en el que se prevén sanciones concretas contra quienes ocasionen este tipo de actos de vandalismo. Estas van desde arrestos y multas hasta trabajos comunitarios. Y un dato que no pasa inadvertido: si los agresores son menores de edad, los que deberán responder en su nombre son los padres. Este texto presentado en el Congreso de la provincia es un intento de modificación del código contravencional y, además de las escuelas pertenecientes al Estado, también incluye a los establecimientos privados.

Vidal, también, le envió una carta al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, solicitándole incorporar en el nuevo Código Penal el delito de daño a las escuelas, para que sea algo más que una contravención. “Mandamos esta carta para que en este nuevo código penal que se envió al Congreso el daño a una escuela tenga entidad de delito”, dijo Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, con la expectativa de que esto se concrete. Y también destacó: “Hoy están protegidos los daños a un puente, a un museo, a una ruta, pero no el daño específico a una escuela”.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído